Aumentan cierres de establecimientos comerciales en Victoria.

23 julio, 2020
Aumentan cierres de establecimientos comerciales en Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Aumentan cierres de establecimientos comerciales en Ciudad Victoria por la crisis económica y el impacto del covid-19.

La librería y papelería Tamaulipas, tradicional en Victoria, anunció su cierre a través de una publicación en Facebook, donde se despide de los capitalinos rematando toda su mercancía.

Por más de 60 años, este negocio que atendió a infinidad de personas en el 8 Guerrero y Bravo de la zona centro de Victoria llegó a su fin y todo indica ser  debido a la crisis causada por COVID-19.

El mensaje que postearon su Facebook oficial fue este: «La Librería y Papelería Tamaulipas está realizando ventas por cierre con un 30% de Descuento, nos da gusto haber estado con ustedes a lo largo de 60 años brindándoles siempre todo el material que requerían para su escuela o negocio». 

A pesar de que no pueden generar ingresos o lo hacen de manera muy limitada, los dueños varios establecimientos en esta capital se resisten en cerrar, bajo la confianza de que habrá un cambio  próximo, sin embargo la falta de incentivos fiscales o apoyos directos de parte del Gobierno del Estado no llegan y la crisis impacta severamente en sus insumos de operación.

Entre los que cierran definitivamente se encuentran locales emblemáticos del centro de la ciudad, como el restaurante Dadys del 8 Morelos e Hidalgo, la Nueva Primavera, bar La Bodega en el Hotel Sierra Gorda o el supe tienda la Comer entre otros.

La Papelería Tamaulipas cierre su local y termina  haciendo un llamado a la ciudadanía capitalina «Así mismo pedimos su apoyo compartiendo esta publicación para que llegue a más personas que necesiten de este material».