Entrega de apoyos sociales un acto de humanismo y compromiso con la gente: Luis Torre.

23 julio, 2020
Entrega de apoyos sociales un acto de humanismo  y compromiso con la gente:  Luis Torre.

Ramón Mendoza S

Reportero

Luis Torre Aliyan no ha detenido la jornada social “Superaremos esto juntos” y ha entregado a domicilio apoyos y despensas para evitar la concentración de personas, tras los casos confirmados de Covid-19 en el estado y esta capital concretamente.

Destaco que la entrega a domicilio de dichos apoyos se lleva acabo  de manera personalizada sobre todo a los adultos mayores por lo que se acogen a las logísticas pertinentes de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Comité de Seguridad de la Salud del Gobierno del Estado.

“No vamos a permitir que los adultos mayores tengan que salir de sus casas y correr el riesgo de contagiarse  o inmersos de que esto suceda, entonces vamos a escoger, seleccionar  bien a las personas que más lo necesitan pero también vamos hacer una especie de entrega personalizada, cuidando  las cuestiones de salud, atendiendo todas las recomendaciones de la SST, los lineamientos que nacen del Comité de Seguridad de Salud, sin dejar de llevar el apoyo, ellos lo necesitan” acoto.

La cesión de despensas a domicilio es con el objetivo de que las familias no salgan de sus casas, y atiendan las indicaciones del confinamiento voluntario, además de la sana distancia.

“Si seguir apoyando desde luego, donde el tema de salud va acompañado de la crisis económica, pero en virtud de esta nueva  inquietud y persiste la probabilidad de contagios, con una curva alta, donde Tamaulipas y Victoria no es la excepción decidimos cambiar la forma pero no el fondo, ahora los apoyos se entregan de forma y no de fondo,  destinada a adultos mayores en una especie de servicio a domicilio”.

Luis Torre, resalto que cada día se fortalece el contacto social con la gente, donde se escucha sus necesidades, propuestas y sobre todo, la necesidad de que los gobiernos y las autoridades estén más cerca de  todas las familias.

“Efectivamente continuamos con el apoyo o jornada de la idea de  superar esto junto que surgió hace ya más de tres meses , seguimos donando el  sueldo de las dos quincenas y compensación ( sindico) para convertirlos en apoyos sociales, solo que ahora  bajo un nuevo escenario del Covid 19  cambiamos las reglas directamente a domicilio” asevero.