Ramón Mendoza S

Reportero

La Depresión Tropical “Ocho” se formó y localizó el 23 de julio sobre el Golfo de México. Actualmente se desplaza hacia el oeste-noroeste y se pronostica que durante la tarde de hoy alcance la categoría de Tormenta Tropical, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del gobierno federal.

A través de un comunicado, aclararon, se pronostica que durante el fin de semana del 24 al 26 de julio de 2020 ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en los estados del noreste de México.

“Ocho” fue ubicado a la 1:00 de la madrugada del 23 de julio a 485 km al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 9 km/hr.

Protección Civil de Gobierno del Estado informó sobre la presencia de una depresión tropical en el Golfo de México.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Protección Civil del Gobierno del Estado informó sobre la presencia de la depresión tropical número ocho en el Golfo de México.

Dicha depresión tropical mantiene su trayectoria hacia el oeste, por lo que se esperan sus efectos en el estado de Texas así como en la frontera norte de Tamaulipas.

Protección Civil de Gobierno del Estado detalló que las lluvias se registrarían a lo largo de la frontera tamaulipeca desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

Dio a conocer que también se monitorea la tormenta tropical “Gonzalo” en el Océano Atlántico, la cual tiene trayectoria hacia el noroeste con posibilidad de llegar al Mar Caribe la próxima semana.