Abogados en crisis por falta de ingresos.

27 julio, 2020
Abogados en crisis por falta de ingresos.
Arturo Javier López Córdova presidente de la Federación de Abogados de Tamaulipas “Licenciado Javier López Ríos” Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Federación de Abogados de Tamaulipas “Licenciado Javier López Ríos” aseguró que derivado de la contingencia y la declaratoria de la emergencia sanitaria, varios compañeros abogados dedicados al litigio tienen en estos momentos la fuente de empleo cerrada, por lo que su situación económica se ha vuelto difícil.

Javier López Córdova presidente de la citada federación dijo que actualmente el cuentan con más de 14 colegios adheridos con una membresía de unos seis mil profesionales del derecho  que se encuentran en estas condiciones

Y es que muchos compañeros abogados dedicados al litigio en el Poder Judicial principalmente se encuentran sin ingresos, al no existir actividades en estos momentos en la mayoría de sus departamentos.

Asimismo la pandemia provocada por el Covid-19 ha ocasionado desempleo entre profesionistas de las diferentes especialidades, ante lo cual la Federación de Colegios de Profesionistas ha intensificado los cursos de actualización para mantener vigente los estudios del derecho y sobre todo acorde a las nuevas jurisprudencias que se registran en todo el país.

Javier López Córdova destacó que al paralizarse la economía local, nacional y mundial, está provocando severos daños a la economía de miles de padres de familia que no tiene la forma de llevar el sustento diario a sus familias, esta situación se está replicando entre los profesionistas.

Indicó que existe la necesidad de crear programas de apoyo a pagos nóminas, rentas, servicios públicos como agua, predial y otros impuestos estatales y municipales.

También crear un sistema que les permita acceder a financiamientos, en razón que no tienen sueldo fijo, solo cobros por honorarios y por ello las instituciones bancarias no les prestan a los abogados, enfermeras, psicólogos, odontólogos, arquitectos, trabajadoras sociales, químicos, veterinarios, contadores etc, que hoy presentan crisis económica.

Antes de concluir, hizo saber que ellos como profesionistas están en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno estatal, federal y municipal para atender la emergencia de salud que hoy se vive en el mundo.