—–El “señor de los buñuelos”—–

27 julio, 2020

La nefasta era de Héctor Escobar en la SET, sigue latente, con uno de los peores rastros de corrupción, privilegios, abusos y nepotismo. Puso a su tía como Directora de la escuela de Educadoras. Y entregó plazas a discreción, de las mejor pagadas para una especie de harem platónico. Muchas de estas beneficiarias, ni siquiera se presentan a trabajar. Pero, como a continuación veremos, esto apenas es el inicio.
Hoy, los empleados de la SET Tamaulipas, se preguntan que pecado han cometido, para padecer la dictadura burocrática y los abusos de un oscuro personaje, a quien ya se considera, uno de los subsecretarios más voraces que ha padecido la educación en la entidad.
Y es que, cuando Héctor Escobar se embarcó en su aventura política, para ir al Congreso local, les dejó como principal castigo a los trabajadores de la SET, a uno de sus más cercanos capataces y vividores del erario.
Dicho personaje, es el que ahora regentea su coto de poder y de privilegios, en lo que se conoce como organismos públicos descentralizados, universidad de los maestros y algunos CBTIS plus, mismos que cuentan con patrimonio y presupuestos propios. Justo ahí se observan los estragos de la corrupción, los abusos y el saqueo, que a continuación, damos a conocer, con datos precisos, e irrefutables.
De mal en peor la educación en nuestro estado, con personajes aventureros y saqueadores, que no les importa en lo más mínimo el futuro de las nuevas generaciones tamaulipecas. Porque, además, ni siquiera son de esta tierra. Solo vienen a llenar sus alforjas, y terminando el sexenio azul, se regresan a su lugar de orígen, convertidos en nuevos ricos. Eso es lo que se dice en la SET.
Uno de los ejemplos más ilustrativos, lo padecemos en la Subsecretaría de Educación Media y Media Superior. Su nombre? Miguel Tinoco Sánchez, uno de los funcionarios “importados” de Sonora, al cual se le conoce ya como el “Señor de los buñuelos”, pues en diciembre pasado se atrevió a venderles por la fuerza a sus subalternos, un platito con cinco buñuelitos cada uno, en la cantidad de 500 pesos.
El pretexto fue que con ese dinero, se iba a ayudar al voluntariado DIF, pero se asegura que la mayor parte de estos fondos , se los quedó, para su propio beneficio. Tal vez por ello y otros muchos abusos, ya se comenta que proximamente, habrá una poda en la SET, y Tinoco es uno de los candidatos.
Y es que, la cosa no es para menos. Los que viven de cerca este agobiante y humillante problema, comentan que la voracidad del protegido de Hector Escobar, no tiene límites, pues ha hecho de las normales y de la Universidad Pedagógica Nacional, su coto de impunidad y de abusos.
Uno de los más recientes “baños” de Tinoco, consiste en que les está exigiendo a los funcionarios hasta el nivel de subdirectores, para que aporten 25 por ciento de sus salarios, dizque para apoyar los estragos de la pandemia, pero en realidad nadie fiscaliza dichas dineros, pues ordenan depositarlo en una cuenta de banorte, y nadie sabe el uso que se le da.
Lo más delicado de este asunto es la manera como el sonorense trata al personal de la SET, a base de humillaciones y maltratos. Por si fuera poco, se sabe que, Tinoco ha logrado hacer una considerable fortuna, a la sombra de la educación tamaulipeca, pues actualmente, es dueño de una universidad privada en la ciudad de Hermosillo, (Sonora), en la cual aparece como dueña su esposa.
Otro de los cochupos, en los cuales ha sido detectado por los mismos trabajadores de la SET, es que, Tinoco suele plagiar los programas de algunas carreras, para aplicarlos en su universidad, y de esa manera, no gastar en su diseño.
Como bien se puede observar, El Señor de los Buñuelos», ha convertido a la SET, en un suculento botín de abusos y privilegios.
——MANTIENEN ESPACIOS DIGNOS PARA DEPORTISTAS EN CIUDAD MADERO—
No obstante la pandemia del COVID -19, el ayuntamiento de Adrián Oseguera Kernión en ciudad Madero, le sigue dando mantenimiento a la infraesructura deportiva, ubicada en los espacios públicos. Lo anterior con el fin de que dichas instalaciones no se deterioren, y de que se encuentren en óptimas condiciones, al concluir el confinamiento ciudadano.
El títular de Deportes del municipio, Luis Hernández Quintero, dijo que, el alcalde Adrián Oseguera ha dado instrucciones precisas para que, niños, jóvenesy adultos mayoresm tengan acceso a la práctica del deporte, en instalaciones cómodas y seguras.
Es de esta manera, explicó el funcionario que se han estado llevando a cabo, acciones como corte y retiro de maleza, crte de cesped, así como aplicación de pintura, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.
——SUPERVISA ALCALDE DE MATAMOROS, TAREAS POR EL HURACAN “HANNA”—-
El alcalde Mario López Hernández realizó este domingo un recorrido de supervisión y coordinación, con funcionarios municipales de Protección Civil, enfocado a evaluar los daños del huracán “Hanna”, en algunas colonias populares ubicadas en las partes bajas, y que resultaron inudadas.
El alcalde López Hernández, rstuvo acompañado por diversos funcionarios, entre ellos Antonio Hernández Acosta, títular de Desarrollo Urbano y Ecología. Hasta ahora se sabe que el metoro dejó solo daños materiales, sin resentirse pérdidas humanas. En este municipio, las fuertes lluvias, provocaron que la inundación llegase hasta las cinco pulgadas de agua.