Mueren de Covid seis notarios de Tamaulipas.

27 julio, 2020
Mueren de Covid seis notarios de Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Derivado a la muerte de seis notarios a causa del Coronavirus en Tamaulipas, el Colegio de Notarios de Tamaulipas lanzó un exhorto a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de salud, toda vez que la contingencia es seria y no debe desestimarse.

Alfonso Salinas Flores, Presidente del organismo señalo que este gran mal que aqueja a nivel global no se tiene que ignorar.

«La pandemia en Tamaulipas, desgraciadamente al gremio notarial nos ha pegado, varios compañeros han muerto por COVID-19, son como seis en todo el estado, todos muy queridos, le pido a la gente que tome sus precauciones;», dijo.

Lanzó el exhorto a la ciudadanía en torno a que sí no tienen nada qué hacer en la calle se quede en sus casas, y si lo hacen tomen su sana distancia, y que le hagan caso a las autoridades de Salud federales, estatales y municipales.

Indicó que con la noticia de que varios de sus miembros han fallecido, se han reforzado las medidas sanitarias en las notarías, como es el caso del uso de cubre bocas, tapete sanitisantes, gel antibacterial, y toma de temperatura.

Asimismo lamentó que haya gente que aun duda que exista la enfermedad, pero si existe, y aunque tengan gastos médicos mayores no van a tener dónde atenderse.

Dijo que en Tamaulipas hay  350 notarias, algunas en servicio y otras con permiso o en fase de cambio de adscripción.

“La gente está más preocupada por atender asuntos de salud pública  que andar arreglando sus asuntos donde se requiere el servicio de un fedatario público” asevero.