Se extiende el “Tandeo” de agua en Victoria: Regidor.

27 julio, 2020
Se extiende el “Tandeo” de agua en Victoria: Regidor.

Ramón Mendoza S

Reportero

A pesar de las lluvias y la  promesa del alcalde Xicoténcatl González Uresti de que todos los victorenses iban a tener agua  este mes de julio, la escases del vital líquido sigue vigente en esta capital.

El regidor Fabián Cervantes Tovar dijo que los reportes de la ciudad es que el “Tandeo” del agua sigue extendiéndose y a pesar del esfuerzo de las autoridades por el recambio de bombas y una mejor infraestructura hidráulica la situación no cambia.

“Seguimos igual o peor que cuando empezó esta administración municipal, no hay agua en los hogares de Victoria, los trabajos van lentos, retrasados y la promesa del edil de que en este mes todos iban a tener agua corriente en sus llaves resulto otra mentira” afirmo.

Y lo más lamentable de la situación, según el entrevistado, es que la gente sea acostumbrado a vivir sin agua “         O será ya no les parece raro que no haya agua en sus casas, sea vuelto un habito que se rellene tanques, depósitos y contendores ya sea a través de pipas o en las dos horas que algunos les llega el agua en sus llaves” asevero.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) cuenta con un padrón de 119 mil 514 usuarios de los cuales 108 mil 234 son usuarios domésticos, 9 mil 096 comerciales, 584 industriales y mil 595 usuarios del sector público.

“Y de todos casi seguro nadie tiene agua las 24 horas del día como así lo habían prometido para estas fechas”.

De tal manera que el programa será implementado de sectorización de la red de agua potable, que echaría a andar finalmente el costoso Acuaférico de casi 300 millones de pesos no ha tenido avance alguno, al menos en lo físico en cada uno de los hogares de Victoria.»Estamos en espera de la gran inversión para ir corrigiendo bombas, válvulas, tuberías principales para que garanticen el flujo y la presión adecuada».