‘El Meme’ quiere ser gobernador.

28 julio, 2020
‘El Meme’ quiere ser gobernador.
  • ‘Rocket’ entra y poncha a Gattás
  • ‘El Peje’ le saca a Tamaulipas
  • ¿A cuánta gente contagió ‘El JR’?
  • Campos pone pies en polvorosa
  • Maki, demagogia harto barata

Cd. Victoria.- Vaya primera entrada beisbolera la que se aventó este lunes el ligamayorista ISMAEL ‘El Rocket’ VALDEZ ÁLVAREZ en su presentación mediante ‘zoom’.
De entrada, pasó por la vía del ponche al jovenazo EDUARDO GATTÁS BÁEZ y sin la mínima oportunidad dejó a AMÉRICO VILLARREAL JR., aunque lo pasó en base por bolas intencional.
Luego, basó su intervención en una especie de ‘bola ensalivada’.
Recuérdese que según todas las encuestas habidas y por haber, hasta ahora, el mejor prospecto que Morena tiene para ganar la sucesión del catarrín XICOTÉNCATL GONZÁLEZ es GATTÁS BÁEZ.
Y que desde el CEN de Morena ven en el senador VILLARREAL ANAYA la única carta con la que no permitirían que el PAN repita en la alcaldía capitalina.
Y es que, sin mencionar franquicia electorera, la gloria del beisbol tamaulipeco dio a conocer sus aspiraciones de entrarle a la política por la vía de la elección para alcalde de esta capital.
Se supone, pero solo se supone, que para entrarle al juego electorero llega con el visto bueno de alguna figura poderosa.
Para ello, dícese que habría recibido la bendición del mero mero de Morena, pero…
Los anolistos que gustan del jocoque (vulgo, mala leche) advierten que detrás de las ganas manifestadas por ISMAEL ‘Rocket’ VALDEZ podría estar el nunca bien ponderado RICARDO GAMUNDI ROSAS.
Cuestión de recordar que en tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ en el Poder, el PRI estatal era presidido por GAMUNDI ROSAS, quien en un momento dado tuvo a ISMAEL como secretario de Deportes de ese CDE.
Otro dato es que, contra lo que los especuleros filtran, ‘El Rocket’ no está en el grupo cercano a ‘El Peje’ y que quienes manejan el beisbol desde el gobierno federal nada quieren saben del victorense. ¿Por qué? Chi lo sa.
Ahora bien, conocidas las intenciones de ISMAEL de convertirse en sucesor del catarrín XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, habrá que ver cuál de las franquicias electoreras le abre las puertas.
Digo, porque si su idea es lanzarse como independiente, el tiempo será su peor enemigo, si consideramos que el proceso inicia el próximo 1 del inminentísimo septiembre.
Y en este tipo de encuentros no hay extra innings.
Con un agregado: el aún muy joven VALDEZ ÁLVAREZ tiene bastante rato absolutamente alejado de esta capital.
Primero, porque su velocidad como lanzador lo llevó al mejor beisbol del mundo, luego, porque después rodó por algunos equipos mexicanos y finalmente, díjose, porque el crimen organizado lo acechó peligrosamente.
Pero bien dice Juan Pueblo, después del catarrín XICO, cualquiera puede ser alcalde de Victoria.
En razón de ello, no es descartable que LUIS RENÉ ‘Cachorro’ CANTÚ GALVÁN, dirigente formal del PAN en Tamaulipas, le niegue al catarrín XICO su derecho a reelegirse.
Tema a tratar en próximos pergeños.

CHISMOGRAFÍA: Por razones que nadie explica ni entiende, ‘El Peje’ le sigue sacando la vuelta a Tamaulipas.
Vamos, ni ahora por los daños causados por el huracán ‘Hanna’ se acercó siquiera a Nuevo León, donde los estragos de ese fenómeno meteorológico fueron más graves.
En cambio, ‘El Peje’ se quedó en el ex DF, acudió al hangar presidencial y al lado del famoso avión de PEÑA NIETO pidió que nadie le cuestionara algo que no fuera la rifa que no es rifa del avión que no se rifará.
Con todo y que el peligro para muchos pobladores tamaulipecos que habitan cerca del río Bravo no acaba con el término de lluvias y vientos derivados de ‘Hanna’.
Ahora se avecinan las probabilidades del desbordamiento de las aguas del Bravo, afectando especialmente a los habitantes de escasos recursos económicos.
Pero de eso, por favor, no le hablen al merolico de Palacio Nacional.
Por cierto, y con referencia de ‘el avión que no tiene ni OBAMA’, entre los masoquistas que gustan escuchar los monólogos del merolico de Palacio Nacional anotan que ha repetido hasta 111 veces que la aeronave será vendida, mientras 108 ocasiones afirma que la va a rifar.
¿Habrá intervención de la Secretaría de Gobernación?
Cambiando de tema, reportan que el cónsul de la 4T en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN ‘El JR’ GÓMEZ LEAL, fue internado en pomadosa clínica regiomontana (¿IMSS? ¿ISSSTE? ¿Qué te pasa?) con síntomas del temido Covid-19.
Y pensar que hace apenas unos días ‘El JR’ se exhibía entregando dádivas, rodeado por decenas de personas, especialmente enfermos y adultos mayores, sin sana distancia u otras protecciones.
¿A cuántas de esas personas habrá infectado?
Digo, cuando esas dádivas se pudieron entregar en el domicilio de los beneficiarios.
En este espacio a nadie deseamos el mal y mucho menos la muerte, pero en el caso del JR, bien merece por lo menos una mentada de madre.
Por cierto, con un sigilo muy entendible, trasciende que doña BEATRIZ ANAYA VDA. DE VILLARREAL está internada en una clínica capitalina, con síntomas de Covid-19.
Lo peor del caso es que varios de sus familiares presentan cuadro médico similar.
En el mismo orden, del ayuntamiento de Río Bravo avisan que, con más de 80 años de edad y con síntomas de Covid-19, fue internada en una clínica de Monterrey la señora madre de mis amigos JORGE, JULIO y SILVIA ALMANZA ARMAS.
Allí mismo, en el terruño, pero en el ‘Pumarejo’, reportan muy delicado, también por el Covid-19, al empresario ROBERTO CAPISTRÁN.
Y el sábado falleció EFRAÍN ENSIGNIA JR., funcionario del DIF Matamoros, cuyo padre es secretario del Ayuntamiento.
Y ya que hablamos de consecuencias de Covid-19, ojalá sean exageraciones, pero alarman las denuncias que trabajadores del sector Salud en esta capital reportan, adjudicando irresponsabilidad de la secretaria GLORIA MOLINA, al obligar a que se presenten al trabajo empleados detectados con síntomas de esa pandemia.
Aprovechemos el tema para lamentar el deceso de un buen periodista y mejor amigo como lo fue JOSÉ LUIS ‘El Yaqui’ OCHOA MÉNDEZ, acaecido la tarde de este domingo, en Matamoros.
Lo conocimos en aquel primer ‘Gráfico de Matamoros’, fiel siempre al lado de mi padre DON J. GUADALUPE DÍAZ JR. en los pininos de ambos en el periodismo policíaco, donde hicieron historia y leyendas.
Jovial, alegre, cantador, bailador me dio la oportunidad de ser su amigo y vaya que lo disfruté.
La última vez que nos vimos fue en un evento de periodistas en un hotel de Matamoros, harán 3-4 años.
Con ese carácter que lo distinguía me invitó. “Vamos a armar una bohemia. Tú pones las cervezas, conseguimos patrocinador para la carne y yo pongo la plática. Te voy a contar muchas anécdotas de tu papá. Te vas a morir de risa”.
Seguramente papá y ‘El Yaqui’ ya organizan su siguiente aventura. Descanse en paz, mi amigo JOSÉ LUIS.
Volviendo con mi amigo ‘Rocket’ VALDEZ, contra lo que algunos entendieron, no es al salón de la fama del beisbol gringo a donde fue inducido el lanzador victorense, sino que fue entronización similar, pero de carácter latinoamericano.
Que tampoco es algo que cualquiera consiga.
En otro orden de ideas, dizque muy quitado de la pena reportan desde Houston, Texas al exdirector del ITACE FERNANDO CAMPOS.
Habitaría la residencia de su regiomontano suegro, recién fallecido, dicen.
Mientras, se mantienen las investigaciones sobre algunas de sus tropelías en su paso por el ITACE.
Muchas nóminas inexistentes, pagos exagerados y algunas facturas que no coinciden con trabajos supuestamente realizados o productos adquiridos.
Finalmente, compromiso es compromiso y vayamos a nuestro dato proporcionado en reciente pergeño: hay un nuevo tamaulipeco anunciando aspiraciones para ser candidato a la sucesión de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura.
Así, le hablábamos de alguien de origen fronterizo que podría convertirse en figura inédita en la sucesión gubernamental.
Incluso, para efectos mediáticos, nunca ha participado en algún proceso electoral en el estado, aunque sí ha estado muy metido en algunas ocasiones.
La sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, hace cuatro años, por ejemplo.
Sin embargo, su nombre completo sí ha sido mencionado en innumerables ocasiones en todos los rincones de Tamaulipas.
Se trata de MANUEL GARZA GONZÁLEZ.
Efectivamente, hijo de don MANUEL GARZA GONZÁLEZ, quien en la sucesión del DR. EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU estuvo a punto de convertirse en gobernador, pero le ganó el ING. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.
Era cuando las decisiones se tomaban en la oficina presidencial, pero se le daba amplia manga ancha a quien despachara en aquella Secretaría de Gobernación.
En esa ocasión, el ING. AMÉRICO, a la sazón senador (como ahora su junior), fue bendecido por el fiel de la balanza (léase, presidente MIGUEL DE LA MADRID) y no desde Bucareli, donde despachaba el hoy impoluto MANUEL BARTLETT DÍAZ.
Pero ésa es otra historia harto interesante que abordaremos en otra ocasión.
El caso es que a ‘MEME’ JR. se le han acercado de nueva cuenta poderosos grupos político- económicos con intereses en Tamaulipas.
Ya lo habían considerado para la sucesión de EGIDIO, pero para aquel 2016 el trabajo político de GARCÍA CABEZA DE VACA estaba muy avanzado y habría sido una aventura con pocas probabilidades de triunfo.
Hoy, ‘MEME’ GARZA JR. se ha abierto de capa y hace saber que tiene la clara intención de participar.
Obvio que no será por el PAN, donde los dados están evidentemente cargados para el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
El PRI es una franquicia prácticamente sin valor político y costaría una fortuna tratar de revivir ese cadáver insepulto.
En Morena tienen sus propias trampas y no aceptarían a un ciudadano triunfador como lo es GARZA GONZÁLEZ JR.
Luego entonces, la candidatura independiente sería la opción de ‘MEME’ JR.
En breve charla con quien abajo suscribe al calce, ‘MEME’ JR. acepta que tiene invitaciones importantes y que podría encabezar un proyecto político para Tamaulipas.
Con tres conceptos claves en sus mensajes, dice: buscar la reconciliación política, regionalizar los trabajos y la economía y hacer de la concordia la base de su proyecto.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Claro que es harto interesante que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, anuncie la construcción de un complejo para asistencia social.
Pero más interesante es el hecho de que doña MACARIA haga ese anuncio cuando ya solo le queda año y medio de los cinco que alcanzará.
Y cuando los ajustes presupuestales están a la orden del día.
Pero, bueno. Bien se dice que el prometer no empobrece y las desgracias son momento perfecto para soltar la lengua.
Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz