ITAVU perdió sentido social: PT.

28 julio, 2020
ITAVU perdió sentido social: PT.

Ramón Mendoza S

Reportero

En los más recientes años, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) ha desterrado de Tamaulipas todo tipo de apoyos sociales, desde  el reparto de un espacio donde vivir, hasta la nula entrega de  paquetes de materiales de vivienda hacia los que menos tienen.

La ex diputada local del PT María del Rosario Martínez Covarrubias señalo que este organismo  ha desaparecido para las clases minoritarias a las que cerró sus puertas.

“Creo que ha faltado mayor sentido social a este organismo,  es necesario que retome el contacto con la gente, que se  reactiven los pro9gramas sociales como es el apoyo de paquetes de materiales de construcción para mejorar las viviendas, la entrega de escrituras, la regularización de predios y la entrega de nuevos espacios para gente que no tiene” afirmo.

Recordó que una de las ofertas políticas del gobierno del estado  es mejorar las condiciones de vida de sus gobernados, en ese sentido, consideró pertinente reactivar las acciones tendientes a dotar de una casa digna a quienes no la tienen.

La líder de colonos mencionó que del ITAVU, observaron que posee sensibilidad social y que comparte de manera profunda que la mejoría del tejido social depende mucho de apoyar a la sociedad con programas que ayudan a la economía familiar al otorgar acciones de apoyo de acciones en mejoramiento de vivienda entre otros más.

Dichas acciones explicó a lo largo del 2018, 2019 y 2020 prácticamente desaparecieron “Eso hace necesario que en el 2021 se retome el sentido social del organismo, que apoye a cientos o miles de familia que así lo requieren” explicó.