Victoria se rezaga en comunicación aérea.

28 julio, 2020
Victoria se rezaga en comunicación aérea.

Ramón Mendoza S

Reportero

Mientras que en el sur del estado se anunció una nueva ruta aérea de Tampico a la Ciudad de México,  esta capital sigue teniendo un freno de enlace aéreo en todo el país.

La capital del estado se mantiene estancada en materia de comunicación aérea lo que hace indispensable hacer las gestiones necesarias, para atraer nuevas compañías que permitan destrabar la suspensión de comunicación con el que cuenta actualmente.

Además las tarifas aéreas de Victoria a la Ciudad de México en la línea Aeromar son excesivamente altas, llegan a costar hasta 4 mil pesos, razón por la que es necesario establecer comunicación con otras aerolíneas como Viva Aerobús e Interjet para ver si se interesan en la plaza local.

Incluso ya en una ocasión el regidor de MC Daniel González Tirado habría puesto de manifiesto que este fenómeno afecta el desarrollo comercial y turístico de la capital.

“De qué sirve ser el corazón de Tamaulipas, si no se cuenta con una conectividad digna de la capital del estado, debido a que la única línea aérea que existe cobra las tarifas más caras del país, es necesario hacer las gestiones necesarias para abrir a la comunicación aérea a Ciudad Victoria“.

Dijo que es absurdo que sea casi nula la oferta comercial aérea que existe en  ésta ciudad, donde es necesario lograr que exista competencia en este ámbito, para lograr un mayor desarrollo.

La capital del estado es privilegiada al estar ubicada en el centro del estado y contar muy cerca con lugares de inigualable belleza como es la Reserva de la Biosfera el Cielo, el Pueblo Mágico de Tula, playa la Pesca, la presa Vicente Guerrero, sin embargo para los turistas del centro del país es muy difícil poder llegar debido a lo costoso que resulta viajar en avión por las altas tarifas.