Exhortan a no tirar cubre bocas en la calle; Regidora.

29 julio, 2020
Exhortan a no tirar cubre bocas en la calle; Regidora.

Ramón Mendoza S

Reportero

A no tirar los cubre bocas en la vía pública y desecharlos de manera correcta, es el llamado que hace la regidora María Ana Silva López presidenta de la comisión de salud del cabildo local.

Y es que ante la situación que se vive de la emergencia sanitaria por el COVID-19, una de las medidas que han emitido las autoridades es el uso del cubre bocas, sin embargo, luego de su empleo éstos no son colocados en los cestos de basura, sino los tiran en la vía pública, exponiendo a todos.

“La recomendación de Las autoridades es hacer uso responsable de los cubre bocas, pero también al desecharlos, por eso, es que se pide a la población su comprensión y apoyo” asevero.

De igual manera, la asambleísta local exhorta a las y los victorenses colocar sus residuos, evitando la mezcla de los se utilizan para la limpieza de superficies o protección personal con el demás residuo sólido urbano, en bolsas debidamente cerradas.

Las bolsas deben ser rociadas con agua clorada, y posteriormente, lavarse las manos de manera continua. De acuerdo a la norma oficial de seguridad y de salud estos objetos (cubre bocas) deberán ir en una bolsa la cual debe rociarse por dentro y por fuera con una solución clorada, esta se hace con 10 mililitros de cloro en un litro de agua, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

“Debes marcar esta bolsa con un plumón permanente con la leyenda: “Residuos sanitarios” o en caso de no marcarla, cuando la entregues al personal que recolecta la basura  informarle que contiene estos “residuos sanitarios” para que no abra la bolsa. 

Y mucho menos que sean tirados en la calle. También se recomienda tener un bote con tapa y su bolsa, Esta práctica además de realizar un correcto manejo de residuos sanitarios, también permitirá la dignificación del trabajo del personal de limpieza y contribuye al medio ambiente.