Un acierto reforma estructural en pensiones: CROC.

30 julio, 2020
Un acierto reforma estructural en pensiones: CROC.

Ramón Mendoza S

Reportero

La propuesta de reforma estructural en las pensiones que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende llevar acabo, será un acierto en la que históricamente los obreros y trabajadores de México habrán de  aplaudir señalo Lorenzo Balderas Castillo.

El representante de los obreros y trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas califico  como un rotundo fracaso y sin viabilidad, el actual sistema de pensiones: Afores.

Por eso, considera que sería positivo que el gobierno federal trascendie3ra en este rubro y lograra el consenso patronal y político para aprobar estos cambios en favor de la dignificación de los trabajadores de México.

“La propuesta de reforma estructural de las pensiones de los trabajadores que AMLO pretende llevar al consenso, es un acierto en favor de las bases productivas de todo el país” asevero.

Demandó una salida digna de retiro para los trabajadores después de haber laborado los años que marca la ley. “Se tiene que trabajar para crear otro sistema de pensiones, un sistema que garantice una pensión cuando la persona está en edad del retiro”, señaló, dirigente de la CROC.

Dijo que un tema pendiente de resolver en el gobierno de la 4T es el de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), y que el Presidente ha dicho que este asunto se revisará, ya que pase la pandemia; pero, urgió que sea lo antes posible porque “hay que reconocer que este sistema fracasó y no tiene viabilidad”.

Mencionó que este asunto se va a debatir con seguridad en la Cámara de Diputados, con la intervención del Gobierno federal, diputados, especialistas, académicos, empresarios y trabajadores; por lo tanto, especificó que mientras eso pasa “es necesario que en cada estado del país empiecen a dialogar sobre este punto, a promover el debate con toda la sociedad, conocer el sentir de la gente, porque si esto fracasó hay que hacer algo que resuelva el problema”, apunto.

El líder sindical comentó que para que se tenga un estado de bienestar como lo plantea el Presidente López Obrador, se necesita que los trabajadores cuenten con una pensión digna y garantizada.Para ello, hizo un llamado al sector laboral para empezar a abordar este asunto y estar preparados con lo que venga y no quedar fuera, sino atentos a este tema pendiente de las afores.