Anulan a Tránsito multas por alcoholemia.

16 julio, 2020
Anulan a Tránsito multas por alcoholemia.

Ramón Mendoza S

Reportero

Mientras que la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio endurece la aplicación del reglamento y las nuevas disposiciones en materia de salud,  aplicando multas de forma irrevocable el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal las está echando abajo.

El Juez del referido Tribunal Humberto Dragustinovis Perales mencionó que de las 17 multas que le han condonado a la ciudadanía por parte de Tránsito 6 han sido por el alcoholímetro.

“El ciudadano se inconforma, se somete a un juicio sumario y en todos los casos han obtenido la sentencia a su favor ordenándose a la autoridad municipal  se reponga el procedimiento original devolviendo la multa y el vehículos si este fue retenido” asevero.

Apuntó que en lo que va del año tienen 26 demandas contra Tránsito, de las cuales la ciudadanía ha ganado 17, 6 por infracciones de alcoholimetría y el resto por exceso de velocidad.

Señaló que las personas que consideren que la infracción fue mal infundada, pueden acudir al Tribunal presentando su identificación, la boleta de infracción y alguna evidencia que ayude al ciudadano a que se le condone la multa.

El Juez Municipal destacó que el cien por ciento de multas por alcohol que han revocado los ciudadanos en el TJAM las han ganado.