Ineptitud de tesorero agrave crisis económica en el ayuntamiento de Victoria

13 julio, 2020
Ineptitud de tesorero agrave crisis económica en el ayuntamiento de Victoria
Gerardo Valdez Tovar regidor de MC en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Al acercarse el segundo mes que el ayuntamiento de Victoria podría aplicar el descuento del 20 por ciento de las compensaciones a más de 900 de sus empleados, el regidor Gerardo Valdez Tovar  considera que la ineptitud del tesorero agrava la crisis financiera del ayuntamiento.

Dijo que es precisamente el responsable de las finanzas públicas del municipio José Alfredo Peña Rodríguez quien debe de actuar con congruencia y ajustar las partidas presupuestales que garanticen por lo menos el pago de nómina, salarios y los servicios públicos más elementales de la ciudad.

“Es parte de las incongruencias que tenemos en el ayuntamiento de Victoria, que hemos visto, se nos menciona por parte del Tesorero José Alfredo Peña Rodríguez que la mas reciente reducción de salarios tiene que ver por qué  hay problemas económicos y un día después sale el alcalde Xicoténcatl González Uresti a decir ese dinero se va a utilizar para comprar cubre bocas” exalto.

Y es precisamente esas incoherencias las que evidencian un mal manejo de los recursos públicos de Victoria, ya que es inadmisible  se pretenda destinar una reducción salarial para la adquisición de más despensas y utensilios de salud como los cubre bocas para contrarrestar los efectos del Covid 19 entre la población.

“Entonces tenemos o no tenemos dinero,  o  se requiere más dinero parta atender otras cosas, yo creo que  si lo que queríamos era poder atender a la ciudadanía que está afectado por  esta pandemia del Covid 19 entregándoles suplementos médicos pues hay otros cales y no precisamente afectando los  ingreso de los trabajadores , no hay congruencia” estimo.

De acuerdo a lo establecido por el asambleísta de MC en el cabildo local  ha sido un común denominador de esta administración local el “Mentir” o emitir declaraciones “Discordantes” entre uno y otro funcionario y el alcalde.

“Este es un común denominador en esta administración municipal de Victoria, que el alcalde sale a decir una cosa, el tesorero municipal otra  y así sucesivamente” sentencio.