Piden campaña de fumigación en ejidos y zonas rurales de Victoria y sus alrededores.

29 julio, 2020
Piden campaña de fumigación en ejidos y zonas   rurales de Victoria y sus alrededores.

Ramón Mendoza S

Reportero

Productores locales y habitantes de ejidos de Victoria y otros municipios aledaños a esta capital están solicitando  la intervención de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Secretaria de Salud en el Estado, para que lleven a cabo la fumigación de sus sembradíos y viviendas ante el incremento de plagas y mosquitos ante las recientes lluvias que se han registrado.

Alexis Ruiz Coronado activista social de los municipios de los municipios rurales de Victoria, Güemes, Nuevo Padilla y Villa de Casas dijo que en plena pandemia por el Covid 19, ahora sea recrudecido la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya con las fuertes lluvias que se han registrado en estos últimos días.

Indico que de igual forma, algunos productores locales reportan la presencia de otra clase de plagas en sus tierras, por ello, hacen un llamado a las autoridades federales y estatales atiendan el llamado de estas comunidades.

“En el municipio de Güemes en particular donde estos muy cercano a los habitantes  como parte de la estructura de MC nos hemos encontrado con que hay muchos mosquitos y en las tierras ya surgen algunas otras cuestiones de esta naturaleza, por eso la necesidad de que se apoye a la población en algún programa emergente de fumigación por parte de salud o de la secretaria de agricultura federal o estatal” afirmo.

Refirió que son buenos los programas que impulsa el gobierno federal con el apoyo del gobierno del estado para la atención de las zonas rurales,  sin embargo se requiere el programa emergente de fumigación por que el dengue se puede despegar su brote y otras cuestiones de salud.

Dijo que la población debe tener confianza en las autoridades de Salud, así como del gobierno del estado para hacer la fumigación, debido a que se ha presentado un alza en los casos de dengue. 

Ruiz Coronado recomendó a las familias cuidarse, ya que se está viviendo una etapa bastante crítica del Covid 19 y se complica aún más con la posible llegada del dengue, zika y chinkungunya, por lo que dijo que se deben tomar las medidas de prevención necesarias.