Reta “Xico” a la UIFE

9 julio, 2020
Reta “Xico” a la UIFE
Xicoténcatl González Uresti Presidente Municipal de Victoria Foto Mendoza

Asegura que no le preocupa ser investigado por gastos onerosos de su gobierno

Ramón Mendoza S

Reportero

Al Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti no le preocupa en lo más mínimo, si la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tamaulipas (UIFE) le abre alguna investigación en el gasto corriente de las finanzas municipales.

Aun y cuando ha sido señalado por mantener gastos onerosos, renta de vehículos, pago a presuntas empresas factureras, sostiene la seguridad de ser un gobierno transparente y abierto.

“No tenemos pendiente alguno, estamos totalmente seguros», dijo González Uresti.

Y es que las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tamaulipas (UIFE) contra funcionarios del gobierno de Egidio Torre Cantú por desvíos millonarios y que merecen cárcel, no le inquietan a “Xico” y se siente seguro de encabezar un gobierno honesto.

«No tenemos pendiente alguno, estamos totalmente seguros», reitero.

Aún y cuando existen pruebas periodísticas y bien sustentadas sobre gastos innecesarios o pagos a empresas factureras por cientos de miles de pesos y de escándalos financieros, al interior de su administración, este detalló no le causa mayor escozor, temor o pendiente alguno con la autoridad encargada de investigar estos de delitos que ameritan procesos legales.

El edil capitalino presumió que es su gobierno es «El más transparente de todo el Estado» y que por esta razón, no hay temor  sobre las acciones que la UIFE pudiera ejercer en contra de los manejos del dinero de los victorenses por parte de la gestión municipal y que ha dado mucho de qué hablar desde inicios del gobierno del doctor Xico.