Si Xico no puede con el paquete que renuncie; activistas sociales.

15 julio, 2020
Si Xico no puede con el paquete que renuncie; activistas sociales.

Ramón Mendoza S

Reportero

La rebelión de los legisladores del PAN en el congreso del estado contra del Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti, es superficial y tardía por el gran daño que ha causado  la ciudad los casi dos años de gobierno  albiazul, sostuvieron algunos líderes de colonia.

En conferencia de prensa los activistas sociales Marte Alejandro Ruiz Nava, Rogelio Iracheta de la Colonia Peregrina y Alejandro Reyes Jiménez de la Colonia San Marcos dejaron ver la necesidad de que el alcalde debe de ser destituido del cargo o renunciar por si solo ante la gran cantidad de errores y hierros políticos que se siguen tomando a nivel local en contra de la ciudadanía.

Señalaron que también quienes son cómplices de este tipo de situaciones son los diputados locales, Arturo Soto y Pilar Gómez, quienes siempre han solapado al alcalde en todos los errores que comete ya que son parte del mismo partido político.

“El querer multar a la gente por violar las medidas de restricción de movilidad, el doble hoy no circula y no usar cubre bocas al conducir, es una medida recaudatoria, que afectará a la sociedad que apenas y tiene para sobrevivir en estos tiempos de pandemia”.

Estas acciones que el presidente municipal está haciendo, están completamente fuera de lugar, entendemos y comprendemos la situación de lo que está pasando con la pandemia, pero las autoridades deben de estar para servir a los ciudadanos.

Señalo que este municipio se ha resaltado por sus altos índices de corrupción hacia el interior de la administración local, y cuestionó el que se hará con el dinero recaudado por este tipo de multas.

“¿Dónde va a parar este dinero?, ¿Quién lo va a manejar?, estamos viendo que hay carencia en servicios públicos, qué hay carencias en pavimentación, creemos pertinente que si la autoridad no puede con el paquete que mejor renuncie”, indicó.