Aseguradora “Quálitas” transa con pago de siniestros.

3 agosto, 2020
Aseguradora “Quálitas” transa con pago de siniestros.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Aseguradora “Quálitas” está siendo denunciada por negociar a su favor en el pago de siniestros a sus propios clientes según fue denunciado por el ciudadano Romualdo Salazar.

Y es que en caso de accidentes de auto, la ley y la póliza suscrita entre  el cliente y la institución impone indemnizar a los beneficiarios con el total respaldo de su contrato, pero las empresas ofrecen la mitad o menos de lo pactado originalmente.

El pasado 4 de julio y frente a su domicilio 16 y 17 Sierra Gorda  el Profesor Romualdo Salazar tenía debidamente estacionado su automóvil y un tercero al amanecer, en presunto estado de ebriedad le choco junto a otros  automóviles de vecinos.

Derivado de ello se solicitó la presencia de la empresa aseguradora, según contrato de referencia para que se hiciera cargo de los daños como así lo establece la ley.

El problema surge días posteriores cuando “Quálitas” alcanza un acuerdo con el responsable y niega reparar los daños de su cliente (Romualdo Salazar) ofreciendo el pago por pérdida total por incosteable.

“El problema es que la reparación de mi automóvil les sale muy caro a ellos (Quálitas) calificándolo en pérdida total, me lo quieren bajar muy bajo, y ahora resulta que yo que tengo seguro me tengo que pelear con ellos y el tercero que me afecto está libre de responsabilidad, de tal manera que compraron un problema” lamento.

Señalo que en el mejor de los casos quieren entregar una indemnización mucho menor al valor  real del automóvil “Ellos están para defender a su cliente, pero en esta caso sucede lo contrario, solo buscan proteger sus propios intereses” reitero.

Romualdo Salazar afirma que se trata de un tipo de queja que anticipa una “cascada” de denuncias ante la Condusef por que no será la única con la que esta aseguradora está actuando con sus clientes.

“Son puras mentiras de ellos, resulta que no son gente que te protege como cliente, sino que te va amolar al final de cuentas, ellos  no les interesa el afectado (cliente) sino que su empresa no pierda” sentencio.