Golpes bajos contra Maki

3 agosto, 2020
Golpes bajos contra Maki

*** Notan diferencias Lozoya y Marro

*** Dan 12 gubernaturas para Morena

*** Desde Madero pagan vs. Erasmo

*** ¿Ahora sí vendrá a Tamaulipas?

*** ¿Por qué corromper a los propios?

Cd. Victoria.- La madrugada de este domingo se dio la captura de un narcotraficante famoso.

Conocido como ‘El Marro’, JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTIZ ya está en el penal federal de Almoloya.

Es el mismo sujeto que, tras la detención de su madre, hermana y novia publicitó par de videos amenazando al gobierno, lloriqueando.

Pero la captura del sujeto de marras se dio como se han dado casi todas las de mafiosos como él: apareciendo como lo cobardes que son.

Muy machos, entrones y todo cuando andan en montón o su grupo es superior en armamento o elementos a sus rivales, pero que dejan los pantalones cagados cuando están en desventaja o cuando les llega su hora, como ocurrió este domingo en Guanajuato.

Y como ha ocurrido con muchos otros.

Por supuesto, habrá quien vea en la captura de ‘El Marro’ una acción gubernamental en beneficio del narco de moda en esa zona del país, ‘El Mencho’, pero…

O que, aunque se ve difícil, como al ya casi santificado EMILIO LOZOYA JR. traten a ‘El Marro’ y le surja algún padecimiento en su salud y tenga que ser llevado a una pomadosa clínica particular.

¿Será porque LOZOYA AUSTIN es delincuente fifí y ‘El Marro’ un simple malandro naco?

Por cierto, anunciada una nueva ‘jira’ de ‘El Peje’ a Sinaloa, veremos si no sale ahora con nuevo saludo a doña CONSUELO LOERA para avisarle cómo van los trámites de la solicitud que la 4T ha hecho para que el gobierno gringo le otorgue visa humanitaria y pueda visitar a su hijito ‘El Chapo’ en una cárcel neoyorquina.

Ya ven que para ese tipo de mamacitas y abuelas ‘El Peje’ tiene todas las cortesías necesarias.

En ese sentido, no faltaron los puntillosos en hacer notar la exhibición de ‘El Marro’ de costa a costa y de frontera a frontera y preguntar: ¿Alguien ha visto foto o video de EMILIO LOZOYA JR. exhibiéndolo como delincuente?

CHISMOGRAFÍA: De Reynosa reportan los golpes bajo la mesa con los que HUGO RAMÍREZ TREVIÑO estaría traicionando a su jefa, la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Y es que, sabiéndose como se sabe que doña MACARIA tiene en su retoño CARLITOS PEÑA ORTIZ al ‘delfín’ para su propia sucesión, trasciende fuerte grilla contra el también director del DIF municipal.

Como que alguien le ha calentado la cabeza a HUGO, mejor conocido como ‘El Alcaldito’ por su privilegiada influencia en el ayuntamiento y en el círculo cercano a la alcaldesa, con la no tan descabellada idea de que, de fallar la imposición de ‘El Makito’ como candidato a alcalde, él, HUGO, pudiera ser el ‘plan B’.

El asunto es que con esa idea ya bien metida en la cabeza, HUGO, ‘El Alcaldito’, esté dando vuelo a la grilla interna y externa contra el hijo de la jefa. Salió al aire.

Por cierto, hasta sus más allegados están sorprendidos de la prontísima recuperación de ‘El JR’, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, tras ser internado en una pomadosa clínica de Monterrey, con padecimientos de Covid-19.

Pero más tardó en difundir video ‘internado’ pero vistiendo vestimenta regular bajo la bata médica, que en salir tres días después ‘completamente recuperado’, según sus propias palabras.

Por cierto, ¿sabía usted que en los casi 20 meses que tiene como encargado de la coordinación de programas y delegaciones federales en Tamaulipas, ‘El JR’ no ha convocado a una sola reunión con los titulares de esas dependencias?

Cambiando de tema, las noticias sobre el estado de salud del secretario General de Gobierno, AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, no son nada halagüeñas.

Obesidad y problemas cardíacos preocupan a los médicos que lo atienden por Covid-19.

Y el fin de semana se anunció que su hermano VICENTE, también exalcalde de Xico y actual diputado federal, dio positivo a la misma temible pandemia.

En algo totalmente distinto, del vecino país del norte avisan que los demócratas, con muy buenas posibilidades de regresar a la Casa Blanca (gringa) en enero próximo, nomás no aceptan a MICHELLE OBAMA como eventual vicepresidenta en la fórmula que encabeza JOE BIDEN.

Sería adelantar el proceso del 2024, aducen.

Y es que BIDEN hoy frisa los 78 años y al fin de un eventual primer mandato habría rebasado los 82.

Una edad apenas aceptable para el gabinete de YSQ.

El caso es que si bien es cierto que MICHELLE es magnífica opción porque le acarrearía un titipuchal de votos por su propio carisma, no menos cierto es que en el mismo mundillo del partido Demócrata y sus patrocinadores su esposo BARACK no dejó los mejores recuerdos.

Al final de cuentas, es seguro que BIDEN incluya a una mujer como compañera de fórmula y en una de ésas, pensando electoralmente, recurra a lo que llaman ‘equidad de etnia’ y proponga a una afroamericana o a una de origen latino.

Sería ello un fuerte remache al ataúd político de DONALD TRUMP. Veremos y diremos.

En cuanto al show cómico-mágico-musical y cínico en que están jugando con EMILIO LOZOYA JR. con el cuento de los videos, contratos, fotos y demás exhibiendo a diputados, senadores, gobernadores y dirigentes partidistas cobrando millonadas por aprobar la reforma energética de ENRIQUE PEÑA NIETO, quedan muchas dudas, pero una en particular harto interesante:

¿Cómo es que, siendo una decisión tomada por un gobierno priísta, pero generada desde los gobiernos azules que le antecedieron, hubo necesidad de corromper a sus propios correligionarios para que alzaran la mano?

En todo caso, habría que voltear la vista hacia los legisladores que entonces formaban parte de las muy convenencieras ‘izquierdas mexicanas’, pero que cobran y siguen cobrando con la derecha.

Algunos que no han tenido cabida en ‘el cambio’ de la 4T.

Pero también algunos que entonces se habrían embuchacado los billetes, aunque ahora son honorables funcionarios o simpatizantes de ‘El Peje’.

Sin olvidar aquel oportunísimo golpe de salud sufrido por el hoy merolico de Palacio Nacional que le impidió estar al frente de esos ‘izquierdistas’ y boicotear la reforma.

Por cierto, viendo cómo a lo largo y ancho del país, decenas de miles de mexicanos siguen ‘cayendo como moscas’ (JAIME BONILLA dixit) sería bueno saber si al merolico de Palacio Nacional la pandemia Covid-19 le sigue pareciendo un ‘anillo al dedo’ para su 4T.

Concatenando tema, cuando casi llegamos a 50 mil mexicanos muertos por Covid-19 (de acuerdo a las cifras o-fi-cia-les), ¿seguirá pensando el impresentable RICARDO SALINAS PLIEGO que ‘nos están apanicando’ y que esa pandemia ‘no es tan letal como dicen’?

Por cierto, ¿alguien sabe si se mantuvo el boicot contra las empresas de SALINAS  o, como siempre, todo quedó en un berrinchazo por redes sociales?

Hagamos un paréntesis para enviar, aunque con retraso, el sincero pésame al alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS JR. por el fallecimiento de su señor padre, don ENRIQUE RIVAS ALVARADO, parte de aquella fórmula popular que a mediados de los 70 hizo ‘parir chayotes’ al gobernador de la época, ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, en casi todos los rincones de Tamaulipas.

La primera crisis político-democrática en nuestro estado.

Una histórica lección cívica que bien vale la pena contar y de la que nos encargaremos en próximos pergeños.

En otro orden de ideas, casi todas las encuestas que sondean las probabilidades electorales en las respectivas elecciones de gobernador que en el inminente 2021 habrá en 15 estados dan como seguras vencedoras a las propuestas de Morena.

Dicen que ganarían por lo menos 12 de esas 15, considerando imposibles Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, que las conceden al PAN.

Del PRI reconfirman que está más helado que una paleta de ‘La Michoacana’.

Lo interesante del asunto es que esas casas encuestadoras siguen considerando con una popularidad del 60% al Peje, figura sine qua non para que Morena funcione.

Ello, cuando cada vez más sondeos demoscópicos exponen que la popularidad de ‘El Peje’ ya anda abajo del 50%.

Tenga quien tenga la razón, no se debe olvidar el concepto en que se tiene a las encuestas en general y particularmente a las empresas que se dedican a ese negocio.

Un tema harto interesante, porque no solo se juegan las sucesiones gubernamentales, sino que se peleará por cientos de alcaldías, que es donde la sociedad, el pueblo tiene mayor interés.

Pongamos por ejemplo la capital de Tamaulipas, aunque la gubernatura no estará en juego el año próximo, como sí las 43 alcaldías y 22 distritos electorales.

Es una verdad de a kilo que la imagen del catarrín XICOTÉNCATL GONZÁLEZ es quizá la peor que ha tenido un presidente municipal victorense.

Y vaya que hemos tenido dos que tres harto nefastos.

Pero, ¿con cuál precandidato, aspirante, iluso cree usted que Morena tendría buenas posibilidades de ganarle al PAN-gobierno local?

¿Con LALO GATTÁS y su incansable esfuerzo? ¿ISMAEL ‘Rocket’ VALDEZ con su popularidad como gloria beisbolera? ¿Otra vez NORA DE LOS REYES?

A fe nuestra que, como lo han propuesto desde el CEN de Morena, el único con el embalaje necesario sería el DR. AMÉRICO VLLARREAL ANAYA, pero…

¿Aceptará dejar la comodidad del escaño y sacrificarse por su nueva camiseta electorera?

¿Sacrificará la consideración mediática que se le tiene como eventual candidato a la sucesión gubernamental en el 2022 a cambio de posicionar a la franquicia electorera que le ha dado ese nivel de privilegio? Ésa es otra historia.

A lo que quisiéramos llegar es que así como en Tamaulipas, en varios de los estados en que habrá sucesión gubernamental en 2021 el posicionamiento es prácticamente nulo.

Con un agregado, en ninguno de esos 15 estados han designado aún candidatos a gobernadores, de modo que… Veremos y diremos.

Finalmente, chisme comprometido: vaya a usted saber las razones, pero gente que trabaja para el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA hacia la sucesión gubernamental dice tener ubicado el origen de los ramalazos que últimamente se vienen atizando al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Y es que han identificado que por lo menos varios domicilios cibernéticos se localizan en oficinas del palacio municipal de Madero. Salió al aire.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Este fin de semana surgió el enésimo anuncio sobre una eventual ‘jira’ de ‘El Peje’ por Tamaulipas.

Sin mayores programas, trasciende que el tabasqueño realizará periplo por tres entidades fronterizas (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas) en la segunda semana de este naciente agosto.

La última vez que desde Palacio Nacional se anunció una ‘jira’ de El Peje a nuestro estado habría sido para mediados de febrero.

Serán para entonces apenas cinco meses.

Veremos si ‘El Peje’ deja de bufarle a la vereda tamaulipeca.

Sale… y vale.gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz