Ramón Mendoza S

Reportero

El activista social y fiel crítico de la administración municipal que preside el alcalde Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria Marte Alejandro Ruiz Nava  sufrió un atentado luego que personas sin identificar ingresaron a su casa y quemaron sus pertenecías.

Para su fortuna los daños solo fueron materiales ya que ninguno de los integrantes de la familia se encontraba en esos momentos., y de acuerdo a los primeros  informes emitidos por la Dirección de Protección Civil el día del siniestro (sábado 10 de la noche) resulta muy extraño que habiendo corriente eléctrica en la casa, el fuego como inicio. 

Los hechos ocurrieron en la calle Ecuador Manzana 93, Lote 29 de la Colonia Libertad donde el fuego inicio en una recamara y se extiendo hacia otra habitación sin que hasta el momento se haya emitido un dictamen oficial al respecto.

“No se vale se metan con la familia, con mis bienes materiales que con gran esfuerzo hemos tenido en base a nuestros trabajo humilde y sincero hacia la población en los  puestos que he tenido, la política no debe de trascender a lo personal, todos lo sabemos” afirmo.

Dijo que seguirá siendo crítico con quienes mal gobiernan en Victoria y tendiendo todas las inquietudes sociales que llegan hacia su persona.

“Hasta ahorita la Comisión Estatal de Derechos Humanos no se ha comunicado conmigo, no he tenido ninguna llamada , estoy ahorita encontrando la manera de como limpiar el hogar de mi familia y ver como repongo todo lo que me quemaron además de los muebles para ver qué hacen”, puntualizó.

Declaró que, como activista social no descarta el temor de las acciones emprendidas en su contra y a la de su patrimonio, por lo que la vía más segura es seguir hablándole de frente a la gente.

“Por salud emocional no quiero pensar en un atentando que todo indicar que así fue porque si hubiera sido corto circuito entonces por qué seguíamos con luz en la casa”, dijo.