Comapa “Discrimina” a gente de Colonia.

Ramón Mendoza S

Reportero

Unas 250 familias de la Colonia Ampliación Esfuerzo Popular denuncian “Discriminación” de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) al negarles el servicio de agua por pertenecer a un asentamiento irregular.

Además de ello,  acusaron a la Secretaria Técnica del organismo Samira Guerrero de tratarlos con indiferencia, prepotencia y abuso al negarse a dialogar ordenando a los elementos de seguridad prohibir el paso a dichas oficinas.

Por tal motivo, los mentores encabezados por, Benjamín Torres Hernández, acudieron a Palacio de Gobierno para interponer la queja y solicitar el envió de pipas de agua y la reactivación de hidrantes para el sumini9rto personal.

“La Secretaria Técnica de la Comapa nos ha atendido de manera grosera y prepotente, esto debido a que nos niega las atenciones y señalado que como ellos no pagan un servicio de agua no les pueden dar más días de abastecimiento mediante pipas o hidrantes”  asevero.

El dirigente de la Unión Regional de Gestores Sociales señalo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), de Victoria, discrimina a quien no paga el servicio y debido a ello les ha negado las pipas y les han cerrado los hidrantes que abastecen a los habitantes de dicha zona

“La verdad recibimos un mal trato de parte de Samira Guerrero, nos dijo incluso que no podía atendernos y darnos más días de pipas porque nosotros no pagábamos el agua, eso es una discriminación, queremos que intervenga la Dirección de Derechos Humanos”, comentó.

Señaló que han tenido que acudir al Gobierno del Estado para que intervenga debido a que la Comapa, simplemente no les ha hecho caso “Al gerente del organismo nunca lo hemos visto,  pudiera estar aquí a lado mío y no sabría quien es, la gente nunca lo ha conocido” expreso.

Señaló que seguirán tocando la puerta para poder obtener resultados, sin embargo ya no quieren tener ningún tipo de trato con la Comapa debido a que siempre los ignoran en sus peticiones.

“Ahora pedimos que nos abran los hidrantes de agua para poder abastecernos de ahí”, indicó.