Vecinos de la Mainero y Sosa “Truenan” contra la nueva reingeniería en la recolección de la basura.

4 agosto, 2020
Vecinos de la Mainero y Sosa “Truenan” contra la nueva reingeniería  en la recolección de la basura.

Ramón Mendoza S

Reportero

El cambio de rutas y horarios en el servicio de recolección de basura al cual la Directora de Limpieza Publica Olga Lidia Vázquez Muñiz llamó reingeniería ha sido un total fracaso.

Vecinos de las colonias Guadalupe Mainero y Pedro Sosa manifestaron su molestia ante estos cambios que lo único que han provocado es que los puntos de recolección siempre estén sucios y la mayoría de las veces con basura.

El señor Víctor Martínez quien dijo vivir en contra esquina del punto de recolección mencionó que antes pasaban martes, jueves y sábado por la mañana más tardar a las 8 y no se quedaba tanto tiempo la basura en la esquina, pero ahora destacó que pasan lunes, miércoles y viernes pasadas las 2 de la tarde quedándose la basura toda la mañana a disposición de los perros callejeros que por buscar comida rompen las bolsas y riegan todos los residuos.

La señora María Avalos también expresó su molestia y dijo que la falta de comunicación por parte del Municipio ha sido un factor para que los vecinos estén sacando la basura cualquier día de la semana.

Los vecinos del citado lugar agregaron que al cambiar rutas y horarios lo único que logró el municipio es que su colonia así como la mayoría siempre esté llena de basura en los puntos de recolección.