Separan del cargo a policías que golpearon a reportero en Victoria.

6 agosto, 2020
Separan del cargo a policías que golpearon a reportero en Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

La noche de este jueves elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas (PET) sometieron y agredieron a un reportero gráfico de esta capital durante el desempeño de su trabajo, abusando de forma evidente de su investidura  de la cual se desprende que hayan sido separado de su cargo.

El vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, señaló que los elementos de la Policía Estatal quienes agredieron a un reportero en la capital del estado, ya fueron apartados  en lo que la Dirección de Asuntos Internos realiza las investigaciones pertinentes y deslinda responsabilidades.

“Se están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos de manera puntual y a partir de ahí establecer las responsabilidades administrativas y legales, a partir de las primeras horas el personal fue retirado del servicio”, comentó.

Señaló que la manera de actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue reprobable y por tal motivo están siendo sometidos a una investigación.

Rodríguez Juárez lamentó los hechos y señaló que en los videos se ve claramente la participación de los elementos y por tal motivo serán parte de una investigación.

Dejo en claro que se va a actuar cuando se realicen acciones en menoscabo de los derechos humanos de los ciudadanos.

Reiteró que ya hubo una conversación con el periodista agredido para conocer las versiones del evento en las investigaciones.

“Se llevó a la persona a la barandilla porque ellos pensaban que se había realizado una falta administrativa pero de inmediato quedó en libertad al no sustentarse la situación en su contra y en el momento determinado él podrá proceder como mejor le corresponda en un proceso legal”, manifestó.

Dejo en claro que no se tolerarán estas faltas de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Rodríguez Juárez, manifestó que de momento no tiene conocimiento de cuantos hechos como estos se han presentado en la actual administración.