Erasmo González Robledo brinda apoyo a Mario Delgado Carrillo y se pronuncia por «encuesta abierta ya»

7 agosto, 2020
Erasmo González Robledo brinda  apoyo a Mario Delgado Carrillo y se pronuncia por «encuesta abierta ya»
Los diputados Erasmo Gonzalez y Mario Delgado.
  • Diputados de Tamaulipas se pronuncian por encuesta abierta para la selección de Dirigente Nacional de Morena

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Diputados Federales y locales de Tamaulipas se pronunciaron porque la selección del nuevo dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional «morena», se designe a través de una encuesta abierta buscando con ello una mayor certidumbre entre la militancia y simpatizantes de este órgano político.

En la conferencia virtual encabezada por los Diputados Federales Erasmo González Robledo y Armando Zertuche Zuani; participaron los diputados locales de Morena en Tamaulipas, Edna Rivera López, Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira, Guillermina Medina Reyes, Ulises Martínez Trejo, Eliud Oziel Almaguer y Roque Hernández.

Resaltaron la importancia de lograr la unidad entre la militancia de morena y también por todas aquellas personas que han simpatizado con el Movimiento de Regeneración Nacional y que lograron con su voto un cambio verdadero en el país.

El Diputado Federal Armando Zertuche Zuani dijo: «Hablo a favor en este momento de la importancia que tiene la democratización de nuestro partido, como segundo eje rector importante de la transformación; hablo que se debe hacer la consulta abierta ya”, “que no le pongan peros».

La Presidenta de la Bancada de Morena en el Congreso de Diputados de Tamaulipas Edna Rivera López, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que se logre la encuesta abierta y de esta manera fortalecer los triunfos que se han obtenido en las dos últimas elecciones.

«En morena no excluimos a nadie y en ese sentido queremos que sea ya y que siga siendo la participación la que nos permita continuar con la regeneración del país, yo exhorto al Comité Nacional para que la elección sea por encuesta abierta; con todo respeto pido que sea a militantes y simpatizantes la forma como habremos de elegir que sean tomados en cuenta todos aquellos que votaron por nuestro presidente y que nos llevaron al triunfo».

En la Conferencia de prensa en el que participaron representantes de medios de comunicación de la frontera norte, centro y sur de Tamaulipas, se dejó claro el respaldo que como legisladores le ofrecen al Diputado Federal Mario Delgado Carrillo.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo destacó “La gran importancia de impulsar un proyecto que se fortalezca con la participación de un líder que no solo muestre su interés de competir sino su propósito de lograr unidad política, su interés de inclusión, que tenga visión democrática y un firme liderazgo.

 El Diputado Federal Mario Delgado Carrillo que es amigo no solamente de muchos militantes y simpatizantes de Tamaulipas sino de México cuenta con los atributos y condiciones que debe de tener la nueva dirigencia de Morena, lo hemos visto participar en decisiones importantes que ameritan un esfuerzo suficiente y necesario para poner por encima los intereses de México aún contra las diferencias ideológicas de otros partidos.

En la Cámara de Diputados lo apoyaremos; y respaldaremos la encuesta abierta ya que es lo que necesita nuestro partido para buscar esa trascendencia en la vida democrática de nuestro país”, precisó González Robledo.

Al referirse al método de desarrollar las Encuestas, el Diputado Erasmo González, dijo: se abre la posibilidad que empresas privadas sean las que realicen la encuesta abierta, buscando con ello certificar el ejercicio, aplicado directamente a la militancia y simpatizantes, buscando con ello una participación abierta de la sociedad reforzando la democratización de morena.