Movimiento Ciudadano promueve participación de jóvenes para el 2021.

7 agosto, 2020
Movimiento Ciudadano promueve participación de jóvenes para el 2021.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) no reciclara figuras políticas de otros partidos y desgastados en la plataforma electoral del 2021, e impulsara  candidatos jóvenes que permitan ofrecer una alternativa de cambio en toda la esfera pública del estado.

Gerardo Valdez Tovar, manifestó que se han entablado diálogos importantes con varios nuevos personajes que podrían ser los candidatos para las elecciones del 2021.

Incluso ya en otras partes del país como en Monterrey Nuevo León se propuso que 30 por ciento de los candidatos sean jóvenes; de aprobarse la iniciativa, tendrán la oportunidad de exigir respeto a los derechos de ese sector de la población

Declaró que incluso la nueva ideología del partido que encabeza Gustavo Cárdenas es la de darle la oportunidad a los jóvenes para que figuren y renueven la imagen del partido.

“Una de las ideas del partido es la de darle la oportunidad a nuevos cuadros, sobre todo a los jóvenes que vienen impulsando fuerte, es lo que está buscando nuestro coordinador estatal, Gustavo Cárdenas”, mencionó.

Reiteró que se tiene la esperanza de hacer las cosas bien en el próximo proceso electoral, luego de la experiencia vivida en el 2019, en donde lograron recuperar el registro del partido y sin presupuesto público hicieron un buen trabajo.

“A nosotros nos dejó un gran sabor de boca el proceso pasado, porque no teníamos recurso público y logramos regresar el registro al partido, por lo que ahora con los nuevos candidatos que tendremos y gente joven, podremos hacer cosas importantes”, concluyó.