Protestan dueños de salones de eventos.

7 agosto, 2020
Protestan dueños de salones de eventos.

Ramón Mendoza S

Reportero

Este viernes los dueños y organizadores de los salones de eventos, protestaron de manera pacífica enfrente de Palacio de Gobierno. 

El motivo de la protesta es pidiendo que las autoridades estatales, los escuche para que ellos puedan reabrir.

Piden que los dejen hacer evento chicos, al igual que los restaurantes, como lo son conferencia, baby shower, bautizos, etc, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que el municipio les pida.

Encabezados por su representante, Ruth Juárez, los integrantes de dicha organización presentaron un manual de protocolos para que con esto el Gobierno del Estado les permita abrir de nueva cuenta sus puertas.

“Nosotros ya tenemos un protocolo establecido con estudios para que con esto se nos permita abrir de nueva cuenta los salones de eventos, con las medidas de seguridad y salud necesarias para la apertura, son protocolos ya estudiados y que se han puesto en marcha en otros estados y están funcionando”, comentó.

Recalcó que esto es una cadena de trabajo, porque no sólo se les afecta a los dueños de salones de eventos, sino también a dueños de banquetes, meseros, floristas, diseñadores, maquillistas, organizadores de eventos entre otros más.

Insistió que las afectaciones que se pueden presentar son importantes, pues se pierden empleos directos e indirectos.

“Simplemente tenemos la estadística de que en Victoria se han perdido más de mil 800 empleos formales, a eso falta sumarle los informales, pero en nuestra área se han perdido 500 empleos de manera directa, porque desde que inició la pandemia en marzo, no hemos podido abrir”, señaló.

Dijo que dentro del manual de procedimientos que entregarán se diseña la nueva forma de realizar los eventos sin aglomeraciones de personas y mantener una nueva normalidad de realizar los eventos sociales.