Pone el ejemplo la primaria “Estado de Tamaulipas” al no cobrar cuotas escolares.

11 agosto, 2020
Pone el ejemplo la primaria “Estado de  Tamaulipas” al no cobrar cuotas escolares.

Ramón Mendoza S

Reportero

En apoyo a la economía de los que menos tienen y enclavada en uno de los sectores más vulnerables de la capital del estado, directivos y padres de familia de la escuela primaria “Estado de Tamaulipas”, que se ubica en la colonia Manuel A. Revise ha decidido no cobrar cuotas escolares para el próximo curso.

Consiente de la situación económica actual, además de que en el ciclo escolar anterior no hubo muchos gastos debido a que se suspendieron las clases presenciales a causa de la pandemia por Coronavirus, se decidió abonar a la economía de los padres de familia.

En este sentido el director de la primaria Estado de Tamaulipas, Ramiro Ochoa Silva, señaló que ya se ha hablado con la mesa directiva para que omita dicho cobro.

“Nosotros estamos conscientes de la situación actual, ya hablamos con la asociación de padres de familia, para que en este ciclo no se haga el cobro, porque realmente no hubo gastos en el plantel, no hubo festejo del día del niño, día de la madre, día del padre, ni otros gastos porque se suspendieron las clases presenciales”, comentó.

Y es que al menos en Victoria muchas escuelas siguen haciendo el cobro de dichas “aportaciones voluntarias”, diciendo que no son las instituciones las que las imponen si no las asociaciones de padres de familia.

Recalcó que son tiempos difíciles económicamente hablando y para ello han tomado esta decisión, pues incluso mucha gente se ha quedado sin empleo y hoy en día hay otras prioridades que pagar las cuotas impuestas por las asociaciones de padres de familia.