Tienen de vecino al hermano de “Xico” y viven entre basura y malos olores.

Ramón Mendoza S.

Reportero

Aun y cuando tienen de vecino al hermano del Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti,  Rabindranath  González Uresti, pobladores de la Colonia la Presita al norte de esta ciudad, viven entre la basura y áreas verdes enmontadas.

Para colmo de sus habitantes, la situación se torna “Crispante” porque de nada vale que tengan de colindante al consanguíneo del edil si la atención de los servicios primarios del municipio ha dejado de recibirlos aun y las peticiones formuladas ante las áreas municipales correspondientes.

“Aquí muy cerquita tenemos al hermano del Presidente Municipal (Rabindranath  González Uresti)   y pues él se da cuenta  de todo lo que pasa aquí en la Colonia, y no tenemos ninguna solución ni nada, como vecino si nos podría apoyar pero  pues no lo hace” asevero María Isabel Rodríguez Méndez.

Los pobladores dijeron que el área verde de la colonia ha sido convertida en un tiradero clandestino de basura pese a que en frente se encuentra el Jardín de Niños  Bertha Sierra Bustamante.

Rabindranath  González Uresti tiene su domicilio en la esquina de la calle Aureliano Caballero número 473 de la citada colonia a tan solo tres y dos cuadras (Francisco de la Fuente Ornelas y Raúl Ovalle) de donde los vecinos solicitan el apoyo del alcalde.

“Es un problema que ya no sabemos que hacer realmente, esas basura ya no se la llevan, por eso la persona que en la esquina tiene la venta de huevo tira aquí las cajas, y el monte ha crecido  ocasionando la presencia de mucho zancudo”.

Los jardines y juegos infantiles están abandonados,  debido al dejadez de la autoridad aun y cuando han solicitado que se les proporcione el equipo para que sean los propios vecinos quienes organizados pretendan limpiar este filtro natural de esparcimiento.

“La problemática es añeja y las autoridades hacen poco por solucionarlo, a pesar de que les hemos pedido que si no vienen, por lo menos nos proporcionen wiras y otras cosas para hacerlo nosotros mismos”.

Bajo este contexto otra de las vecinas del lugar Karen ”N” dijo que el estado de abandono que registra la colonia pone en evidencia el mal trabajo que está desempeñando la directora de Conservación de Espacios Públicos Municipal Paola Alicia Álvarez Zavala.

“Ya muy solo, ya no hay aseo, la gente de aquí ponía arbolitos pero ya no, de la autoridad ya no vienen nadie, no se acercan para asear y limpiar, esto ha generado muchos moscos, el monte ya tiene bastante aquí” acoto.