Los notarios asesoran a ciudadanos aislados.

Ramón Mendoza S

Reportero

La pandemia permite redactar un testamento en casa con la ayuda de un  notario ya que la ley establece que para casos de epidemia,  puede realizarse oralmente ante la presencia de tres testigos.

Alfonso Salinas Flores Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas señalo que han sido pocas las solicitudes de ciudadanos que en estos tiempos pueden  dejar sus bienes en vida hacia otras personas luego de su muerte.

Declaro que efectivamente los notarios de todo el estado están en la posibilidad  de recibir llamadas y correos electrónicos en los que ciudadanos les pueden pedir asesoramiento porque quieren hacer testamento y no pueden desplazarse a las notarías por estar en aislamiento u hospitalizados por haberse contagiado por coronavirus. En esos casos puede dejarse testamento ante tres testigos o bien redactar un testamento ‘olográfico’.

“Aunque debería de ser parte de su esencia de dejar en orden sus cosas  a través de un testamento, pero algunas personas no han tenido esa oportunidad de ir con el notario público,  las oficinas de los notarios están funcionando en Tamaulipas queda a discreción  de cada titular si  está presente en su oficina o solo abierta al público” acoto.

En cuanto a  la atención de trámites oficiales ante las instancias de gobierno, los notarios están plenamente capacitados pero sobre todo, aportando las medidas  adecuadas en materia de salud para seguir brindando atención a la gente  y trabajar en su quehacer público.

“Debe de haber, pero se está atendiendo por la  contingencia, con la sana distancia y las medidas dictadas por el Comité de Seguridad de la Salud del estado, y en el IRCT para que los tramites sean un poco más diferentes a como se hacía normalmente con un numero con ciertas medidas de sanidad para proteger tanto al servidor público como a nuestros gestores” apunto.