Pese a contingencia crean larga fila de trabajadores municipales sin sana distancia

14 agosto, 2020
Pese a contingencia crean larga fila de trabajadores municipales  sin sana distancia
Una trifulca y un verdadero caos fue el que se presentó esta mañana cuando empleados del Ayuntamiento de Victoria se presentaron a cobrar su nómina de manera habitual Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Trabajadores del ayuntamiento de Victoria son puestos en riesgo y a punto estuvo de presentarse una trifulca la mañana de este viernes cuando se presentaron a cobrar su nómina de manera habitual en un ambiente hostil y de alta rispidez entre unos y otros.

La tesorería municipal que encabeza José Alfredo Peña Rodríguez, expuso a ser contagiados por Covid-19 a cientos de empleados al no marcar un orden para el cobro de la nómina y mucho menos para delimitar las áreas de sana distancia.

“Aquí estamos desde las 5 de la mañana y de repente esas personas de la tesorería unieron dos filas sin respetar la sana distancia, esto es un desorden provocado por ellos”  comentaron los ahí expuestos entre gritos y hasta empujones.

Y fue precisamente el personal de la tesorería municipal los que sin medir las consecuencias acomodó en una sola fila a los ahí presentes  para entorpecer el trabajo y amontonarlos  sin respetar las medidas sanitarias correspondientes.

“No es justo, no hay un orden, muchos tenemos aquí desde las 4:30 horas, y a parte nos amontonaron no respetan las medidas de sana distancia”, comentó uno de los trabajadores.

Señalaron que esta medida fue a causa de que el personal de la tesorería los amontonó en una sola fila e incluso metieron a gente que había llegado más tarde.

“No hay distancia, de aquí vamos a salir muchos infectados porque estamos todos amontonados, no hay ni 25 centímetros de espacio entre cada persona”, comentó otro de los trabajadores.

Cabe señalar que la hora de pago será a partir de las 9:00 horas de este día, cuando llegue el personal de tesorería a trabajar.

La aglomeración de personas se da en el interior del ayuntamiento local, a la altura de las ventanillas de la tesorería y  entrelazándose en entradas y salidas de personal de diversos departamentos.

De acuerdo con reportes de los propios  entrevistados, todas las personas llevaban esperando más de una hora para lograr conseguir un lugar y cobrar su salario.