Cae “GobTam” en mora; 18 meses sin pagar a proveedores.

17 agosto, 2020
Cae “GobTam”  en mora; 18 meses sin pagar a proveedores.

Ramón Mendoza S

Reportero

Proveedores de diversos servicios urgen que al gobierno del estado pague el rezago hasta de 18 meses de adeudos de facturación para que se pueda reactivar la economía local y estatal.

Los socios de la Cámara de Comercio en Ciudad Victoria (Canaco)  han sido pacientes y comprenden la situación económica que enfrenta la administración pública del Gobierno del Estado, pero con el pago de la deuda a proveedores se solventarán el salario de los trabajadores y reactivara la economía no solo de esta capital sino de todo el estado.

A decir del presidente del organismo José Luis Loperena González, apremia que el gobierno, pague el rezago hasta de 18 meses de adeudos sin mencionar montos económicos.

“Con esto pueden aguantar sus nóminas y salarios sin tener que recurrir a créditos que lo único que hacen es endeudar más; Tenemos socios de todo tipo,  normalmente un gobierno tarda tres meses en pagar en promedio, pero  tenemos  socios con deudas desde hace 12 meses, 14 meses y hasta 18 meses, a los mejor porque su trámite en su momento no tenía el presupuesto debido”.

Bajo este contexto, se ha tenido que recomendar a los socios de la Canaco local ser prudentes y cautelosos con el “GobTam” en seguir “Fiando”  productos y servicios sin contar con un respaldo financiero inmediato o a corto plazo para evitar se siga lastimando la economía del sector productivo local.

“Por eso invitamos a los empresarios a que sean muy cautelosos cuando le vendan al gobierno  y estén seguros de que les están  dando un pedido en firme, que todo esté en regla,  sino, lejos en la necesidad o desesperación de querer vender  lejos de estar vendiendo pues están comprando un problema , no estoy diciendo que no se le venda al gobierno claro que es una fuente de ingresos que hay en la localidad  y un tema hemos vivido con esa derrama económica pero que sean más cautelosos y tramites están  correctamente con los recursos”  expreso.

El dirigente empresarial comento que la venta hacia el gobierno del estado ha sido muy baja, también  ellos han traído una contracción importante, con una  redirección hacia otros prioridades.

“Si tengo conocimiento de que han estado pagando ciertos presupuestos y productos, pero sigue habiendo un problema bastante grave con varios proveedores que no se les ha pagado,  no se te decir el monto, muchos socios lo quieren ver directamente por un tema de secrecía y  confidencialidad no puedo tener  acceso a decir es tantos miles de pesos” expreso.

Y la demanda de pago, es permanente por parte de la Canaco Victoria.

“Nosotros hemos exhortado al gobierno que hagan  y consideren porque es una manera muy importante  de reactivar la economía en la localidad y en el estado que es pagándole a los proveedores que con ello pueden tener un poco de capital  para sobrevivir” estimo.