Morena, MC y PRI se unen y exigen “Xico” rinda cuentas a los victorenses.

17 agosto, 2020
Morena, MC y PRI se unen y exigen  “Xico” rinda cuentas a los victorenses.

Ramón Mendoza S

Reportero

Grupos asambleístas del cabildo de Victoria compuesta por Morena, PRI y MC, buscan establecer una investigación a fondo del gasto público adjudicado a varias empresas boletinadas por la UIF del Gobierno del Estado.

EL PRI Victoria estaría haciendo un frente con dichos partidos políticos  para investigar más a fondo sobre las empresas factureras del gobierno municipal como es el caso de Taller Visual S.A de C.V., Expertos Analistas S.A. de C.V., Orienta y Soluciona S.A. de C.V., Conocedores y Asesores S.A. de C.V, y Mandare Avanti S.A. de C.V.

Horacio Reyna de la Garza, regidor capitalino y presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en entrevista que están comprometidos a efectuar una investigación a fondo sobre este presunto desvío de recursos del dinero público, incluso, con apoyo de otros partidos.

“Por supuesto llevar a cabo una investigación, que quede claro a través de  un frente con otros partidos políticos como MC o Morena; Totalmente lo hemos hecho, lo hemos hecho antes y lo volveremos a hacer, porque para este tipo de cuestiones hemos tenido mucha comunicación con todos los partidos” expreso.

En tanto la regidora de Morena María del Rosario Rodríguez Gutiérrez considero que  el alcalde de Victoria Xico González rinda cuentas al cabildo y los victorenses si tiene alguna relación en el desvío de recursos públicos.

“Es un tema malísimo, tenemos que pedirle al alcalde que de cuentas claras”

Señaló que con el apoyo del diputado local de su partido Roque Hernández, ya se están haciendo las investigaciones para determinar si el alcalde victorense está involucrado no con empresas fantasmas

“Tenga o no tenga miedo el alcalde, el tendrá que rendir cuentas claras a los regidores y a la ciudadanía”, señaló.

Aseguró que ya sostuvo una reunión con el diputado para que convoque a los demás legisladores para tratar este tema.

De igual forma el regidor de MC Gerardo Valdez Tovar aseguro que  el Ayuntamiento de Victoria mantiene entre su padrón de proveedores a empresas factureras de las cuales algunas no tienen domicilio social identificado y comparten socios.

Recordó que esta semana pasado envió un escrito recibido por la propia contralora municipal donde pide se proporcione  las facturas emitidas y recibidas por dichas empresas, órdenes de compra, expediente del padrón de proveedores, así como hojas de trabajo o comprobante de los servicios y/ o productos contratados dentro del periodo comprendido de Septiembre del 2018 al 13 de agosto del 2020.

“Vamos a ver que nos contestan y aunque lo demos como un hecho porque son afirmaciones bien sustentadas en los medios impresos de la ciudad, tenemos que corroborarlo oficialmente para incentivar hasta incluso una denuncia penal” afirmo.

Recordó que asignar contratos a empresas factureras que están boletinadas es un grave problema que deberá enfrentar la administración municipal.

“Se configura en el tema de las empresas boletinadas, sí, la ley obliga a que no se hagan contratos con esas empresas y ese sí es un problema grave”.