Abren Playa la Pesca y Carboneras de 11; 00 a 6; 00 de la tarde.

Ramón Mendoza S

Reportero

El nuevo decreto gubernamental emitido a partir de esta semana, permite la apertura hasta en un 25 por ciento de las playas la Pesca en Soto La Marina y Carboneras en San Fernando Tamaulipas.

Todo esto luego del ajuste hecho en el semáforo de casos de Covid-19 en los municipios de Tamaulipas.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud abrió la posibilidad de la reapertura de la playa La Pesca en Soto la Marina y de la Carbonera en San Fernando luego del ajuste hecho en el semáforo de casos de Covid-19 en los municipios de Tamaulipas.

De acuerdo a lo establecido por Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas solo se permitirá un aforo al 25 por ciento para actividades recreativas y un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo.

“Solo para recreación se permitirá la entrada, no se podrán introducir bebidas alcohólicas, ni actividades deportivas de conjunto como volibol,  futbol, frisvit todas esas actividades que involucran el contacto,  serán meramente actividades de descanso y aprovechamiento de las playas” asevero.

Además de las playas se contempla la reapertura gradual de negocios como tianguis, restaurantes, salones de belleza, hoteles entre otros.

La reapertura se desarrollará en dos áreas, la primera para los municipios en color verde o amarillo donde se encuentran Abasolo, Diaz Ordaz, Miquihuana, Palmillas, Antiguo Morelos, Hidalgo, Rio Bravo, Burgos, Jaumave, Soto La Marina, entre otros que se colocan en fase 2.

Los hoteles trabajarán a un 75 por ciento de su capacidad con las áreas lúdicas cerradas y el uso de albercas solo para huéspedes, los restaurantes operarán a un 50 por ciento de su capacidad y los tianguis a un 25 por ciento.

Las medidas tendrán vigencia del 18 al 31 de agosto.