Agobia a obreros de la construcción la falta de trabajo.

18 agosto, 2020
Agobia a obreros de la construcción la falta de trabajo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los obreros y trabajadores de la rama de la construcción en esta capital  van a terminar el año como empezaron, sin obras y sin trabajo según  fue el reporte formulado por Lorenzo Balderas Castillo.

El dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción que alberga a albañiles, peones, yeseros, carpinteros, peones, cargadores y hasta guías de  máquinas mecánicas adheridos a la CROPC en Tamaulipas lamento el estancamiento en el que se desarrollan.

“Ya estamos por cerrar el año y vamos a terminar como empezamos, sin trabajo, sin obra, sin oferta de empleo, así es como vamos a cerrar el año, los motivos es que no hay inyección de recursos públicos y los efectos de la pandemia por el Covid nos vino a rematar” Asevero.

Refirió que la burbuja de la construcción que da empleo en esta capital a más de tres mil 500 obreros activos de la CROC,  registra una desocupación actual del 90 por ciento.

“Pues tenemos unos tres mil obreros sin trabajo, no hay en donde emplearnos, no tenemos ninguna obra en activo por parte del gobierno estatal y mucho menos municipal” lamento.

Indico que los tiempos de prosperidad al sector de la albañilería y de construcción han quedo en el pasado, “Pero aquel boom ahora es un canto desesperado, casi, en busca de trabajadores. Escasea la mano de obra” enfatizo el líder croquista.

Uno de los factores que se suma a la baja de los empleos en el sector de la construcción en esta zona centro de Tamaulipas, tiene que ver en la falta de proyectos de obra pública que se llevan a cabo con recursos de la Federación, estado y municipio.

“En este momento en la zona centro del estado no hay proyectos que se lleven a cabo con dinero de la Federación, estado y mucho menos del municipio, incluso es un problema que se generaliza a nivel estatal y que se lo atribuyen a los recortes”, expuso.