En veremos relación con factureras boletinadas; Tesorero Municipal

18 agosto, 2020
En veremos relación con factureras boletinadas; Tesorero Municipal

Ramón Mendoza S

Reportero

José Alfredo Peña Rodríguez tesorero municipal en Victoria,  dejó abierta la posibilidad de haber sostenido durante el 2018  y 2019 una relación comercial con algunas de la empresas “Factureras” boletinadas por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado.

Sin embargo,  resalto que el gasto público está debidamente sustentado por todo el 2020 y sujeto a revisión de dichos ejercicios fiscales anteriores al mismo.

“Al menos en este año no ha salido ninguna factura hacia ellos, necesitaría checar en los años anteriores, pero todo está solventado lo que se paga está solventado”, comentó.

En este sentido señaló que incluso todos los pagos que han salido se encuentran debidamente solventados, por lo que negó existiera algo turbio en este tema.

El responsable de la tan cuestionada área de las finanzas públicas municipales de Victoria aseguró que todas las empresas que se encuentran prestando servicios hacia el gobierno municipal se encuentran dentro de un marco legal.

Asimismo señaló que aquellas empresas que están siendo acusadas como factureras no prestan ningún tipo de servicio hacia el Ayuntamiento de Victoria, aunque aparecen dentro del padrón de proveedores.

“Necesito checarlo pero estamos bien en ese tema, solamente las empresas que están dentro del padrón de proveedores del gobierno son las mismas que nos prestan un servicio a nosotros”, comentó.

Manifestó que en estos días se daría esa revisión de parte de su departamento sin embargo señaló que no hay temor de ser investigados por la autoridad especializada en el tema y recalcó que incluso ya hablaron con los regidores respecto al tema.

Peña Rodríguez negó que haya desvíos y afirmó que se está pagando a lo que está debidamente soportado y agregó que tiene que checar porque en este año no han tenido relación con esas empresas y dijo que no hay ningún temor en ese sentido asegurando que todo está bien en el Ayuntamiento de Victoria.