No habrá Feria de Útiles en Victoria: CANACO.

18 agosto, 2020
No habrá Feria de Útiles en Victoria: CANACO.

Ramón Mendoza S

Reportero

En el arranque del nuevo ciclo escolar 2020 – 2021 no habrá Feria de Útiles en Victoria según reporte de la Canaco local.

Debido a que las clases serán virtuales, comerciantes dedicados a la venta de útiles perderán hasta un 80 por ciento de sus ventas en este mes, el de más provecho para ellos.

José Luis Loperena González, titular de la CANACO en la capital de Tamaulipas, incluso detalló que no habrá la tradicional Feria de Útiles Escolares, que habrá una campaña a través de redes sociales para promocionar artículos, pero que aun así, habrá una pérdida considerable a este sector empresarial.

“Las clases ahora serán virtuales, y no habrá mercado para comprar útiles como en años pasados, pues el COVID-19, dejó una temática de cero aglomeraciones y esto desencadena en una pérdida lamentable para muchos en la capital”.

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria vislumbró una baja a las ventas de artículos escolares de un 80 por ciento en esta temporada, donde era el principal rubro de derrama económica.

“Con el tema de las clases virtuales va a ver una contracción muy importante, porque para todos esos negocios era su segundo mes más importante y con lo que recuperaban sus metas y van a ser momentos difíciles”, expuso Loperena González.

A lo que agregó que “todos aquellos que tienen que ver con útiles, mochilas, zapatos y material didáctico pues tendrán una pérdida de alrededor del 80 por ciento”.

Por último detalló que tienen una “plataforma alta de redes y comunicación” para que todos los comerciantes se anuncien y puedan difundir sus productos, la cual, utilizarán a beneficio de estos, con la estrategia de marketing tradicional, ayudando también a hacer diseños para promocionar los artículos a escuelas y alumnos.