“Se van a tener que aguantar” Secretaría de Obras Públicas del Estado de Tamaulipas ante zanjas en Ciudad Victoria “No se puede tener todo en la vida”

18 agosto, 2020
“Se van a tener que aguantar” Secretaría de Obras Públicas del Estado de Tamaulipas ante zanjas en Ciudad Victoria “No se puede tener todo en la vida”

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Cecilia del Alto señalo que la ciudadanía y el comercio citadino  tendrá que seguir soportando el malestar que ocasión los trabajos de construcción que representan obras de infraestructura hidráulica en la ciudad.

“Se van a tener que aguantar” comento la funcionaria al ser interrogada sobre el estrangulamiento vial que registra el entorno de la calle Hidalgo y las consecuencias que esto constriñe no solo para la ciudadanía en general sino para el sector productivo local.

“No son obras que les agrade a los ciudadanos a la hora de estar ejecutando y estar primero queje y queje de la falta de  agua y luego de las zanjas, pero se van a  tener que aguantar tantito” increpo.

Dijo que esta obra es una acción de beneficio a largo plazo que se realiza después de 60 años, al mismo tiempo que pidió paciencia a los ciudadanos de Tamaulipas ante las molestias que se pudieran ocasionar.

“Muchos gobernadores y muchos presidentes municipales no han invertido en obras hidráulicas porque son muy latosas y luego no se ve, no es una obra como que voy a inaugurar una obra, una plaza, un parque, pero el beneficio lo va a vivir la ciudadanía y lo está viviendo porque van a tener menos fugas, les va a llegar más agua y con más capacidad y potencia y ahí va e estar es un beneficio a largo plazo”.

En este sentido aseguró que la empresa contratista responsable de la obra opera con la condición de que deberán restaurar el pavimento en la parte de la zanja realizada pero que será una vez probadas las tuberías cuando se inicie la reconstrucción de pavimentos.

“Lo que les pedimos es que tengan paciencia, es un proceso, no podemos tapar luego luego porque tiene que probar la tubería, una vez probada la tubería nosotros rellenamos tapamos, pavimentamos y se sigue, ni modo hay que aguantarnos un poquito, no se puede todo en la vida”.