Urge potencializar economía local; Regidor.

18 agosto, 2020
Urge potencializar economía local; Regidor.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local considera urgente poner en marcha un plan de rescate económico y productivo de la región centro del estado para tratar de reactivar la economía local.

El regidor Daniel González Tirado  mencionó que están buscando potencializar la economía local y una buena fórmula es creando incentivos que permitan se consuman productos locales entre la ciudadanía victorense.

Apuntó que han entablado pláticas con empresarios locales para lograr este objetivo dándole preferencia a los establecimientos de la capital ya que ellos son los que mantienen la operación comercial de la ciudad.

«Hemos estado en pláticas vamos a estar a través de las cámaras que hay aquí en la localidad para hablar en esas mesas de trabajo que se están teniendo con el Estado para así ver la manera de ampliar un poco el horario porque la economía está muy golpeada», refirió el asambleísta de Movimiento Ciudadano.

Asimismo dijo que la economía tiene que seguir es por eso que expresó la solución no es cerrar ante esta pandemia solo hay que respetar las medidas sanitarias.

González Tirado reconoció que hay más del 70 por ciento en pérdidas para los comerciantes locales, incluso expuso que algunos empresarios han perdido hasta el 100 por ciento de sus ingresos por los giros que manejan.

Agregó que la política que ha manejado la Federación ha sido equivocada ya que no han apoyado en nada, sin embargo reitero que los empresarios locales tienen que seguir  trabajando para salir adelante de esta crisis.