Alerta el PRI en el manejo transparente de redes sociales en proceso electoral.

20 agosto, 2020
Alerta el PRI en el manejo transparente de  redes sociales en proceso electoral.

Ramón Mendoza S

Reportero

El proceso electoral en Tamaulipas inicia el próximo primero de septiembre, sin embargo el activismo político comenzó a realizarse hace más de dos meses, y las redes sociales tienen un lugar protagónico: la estrategia aplicada es de descalificación unos y otros.

De acuerdo a lo establecido por José Mercedes Benítez Rodríguez el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la capacitación suficiente en el manejo de Herramientas de Transparencia para Publicidad Política y Electoral en la red social de Facebook y otras plataformas, de cara a las elecciones federales del 2021.

“Las redes sociales serán fundamentales en este proceso electoral que esta por arrancar, los efectos de la pandemia, los topes de campaña y la singular idea de los protagonistas por ganar adeptos puede ser una arma fundamental para competir en este proceso eleccionario” asevero.

El ex Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual regidor capitalino, confía que  que el próximo proceso electoral sea limpio y no se vea manchado por una guerra sucia entre los partidos políticos.

Dijo que los tiempos actuales de hacer política han cambiado y lejos de que los actores políticos caigan en este tipo de situaciones, lo que se debe de buscar es hacer acciones y propuestas que en realidad sirvan a la gente.

Indicó que para este proceso, las redes sociales jugarán un papel determinante y será justo ahí la nueva forma de hacer política, pues ante esta pandemia por Covid-19 será imposible hacer concentraciones masivas de personas y encuentros en distintos sectores.

“Nosotros en realidad esperamos que sea un proceso limpio, que no se caiga en este tipo de guerra sucia, ya los tiempos son distintos y debemos de mostrar otro tipo de acciones y no caer como lo hacen cierto actores políticos que solo buscan estar confrontando y que actualmente ya demostraron que no les importa la gente”, comentó.

Reiteró que una vez iniciado el proceso es importante una reunión entre los partidos políticos, para poner las cartas sobre la mesa y evitar caer en este tipo de confrontaciones.