Buscan sembrar 50 hectáreas de aguacates en centro de Tamaulipas.

Esteban Ruíz Lozoya, dirigente de la organización política y campesina Emiliano Zapata, comentó que la producción de aguacate, es una de las actividades que se pueden desarrollar en Tamaulipas.

Debido a que el aguacate cumple ya más de cinco años con uno de los precios más altos en el mercado, por arriba de los 60 pesos el kilogramo, productores de la zona centro del estado buscan impulsar la siembra en por lo menos 50 hectáreas.

 “En estos momentos ya se cuenta con una superficie sembrada con más de 600 plantas de aguacate Hass, el cual ya está aclimatado y ha respondido muy bien al clima de esta entidad”, señaló.

Destacó que la siembra de aguacate abarca los municipios de Jaumave, Palmillas, Llera y Victoria, ubicándose la superficie en esta última en la zona de la carretera Interejidal donde se tiene contemplado sembrar 20 hectáreas.

Ruiz Lozoya agregó que las personas interesadas en la siembra de aguacate pueden acudir al 22 Morelos número 246, donde podrán presentar su solicitud y comprar los árboles a un costo de 50 por ciento menos que en los viveros de la localidad.

Dijo que el mes de febrero es el apropiado para la siembra de esta planta y la organización “Emiliano Zapata” cuenta con personal para orientación, supervisión y factibilidad de la tierra.

“Actualmente contamos con 600 árboles de aguacate sembrados, estamos batallando para hacer realidad este sueño, pero se está trabajando en el proyecto de sembrar 50 hectáreas en la zona centro de Tamaulipas”, comentó.

Ruiz Lozoya afirmó que “te puedo decir con toda satisfacción que la Organización Emiliano Zapata creció mucho, al extenderse a 8 entidades, lo que quiere decir muchos programas del INAES y SAGARPA tuvieron buena repercusión en las comunidades”.