Impacta ciclo virtual a cooperativas escolares.

20 agosto, 2020
Impacta ciclo virtual a cooperativas escolares.

Ramón Mendoza S

Reportero

El regreso a clases será de manera virtual el próximo 24 de agosto, lo real es la afectación que están teniendo negocios vinculados a las escuelas, como las tiendas de uniformes, las papelerías, los transportes estudiantiles y las tienditas escolares.

Ante el próximo arranque del ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual, se presenta la inminente desaparición de las cooperativas escolares, así lo indicó el Presidente Estatal de la Sociedad de Padres de Familia Miguel Ángel Tovar.

Apuntó que conforme a lo que establece el reglamento de padres de familia emitido en agosto del 2013, en este indica el manejo de las cooperativas escolares, sin embargo dijo que como el ciclo será virtual no habrá necesidad de abrir las cooperativas escolares.

«En este caso al no existir el funcionamiento de las cooperativas escolares debido al tema de la pandemia tanto las familias que se encargaban de su administración al igual que muchas personas que han perdido sus fuentes de trabajo tendrán que buscar alternativas para poder reponer ese ingreso», refirió. 

Asimismo dijo que las escuelas cobran una renta a las personas que se hacen cargo con la cual la institución educativa solventa gastos de mantenimiento, pero al no haber esta entrada afectará tanto a las familias que trabajan en las cooperativas como a los planteles.

Agregó que las familias que atendían las cooperativas, por el momento tendrán que buscar otra forma de generar ingresos y destacó que en Ciudad Victoria hay más de 300 escuelas de nivel básico y la renta de una cooperativa es de 500 pesos semanales, las pérdidas para las escuelas también son considerables.