Recomienda dirigente empresarial no fiar al gobierno.

20 agosto, 2020
Recomienda dirigente empresarial no fiar al gobierno.

Ramón Mendoza S

Reportero

El empresario local y ex alcalde interino de Victoria José Alejandro Montoya Lozano recomendó a proveedores de Gobierno Estatal y Municipal no entregar producto sino hay una propuesta de compra firme.

Señalo que ante la negativa del estado por liquidar la cartera vencida con sus proveedores, es necesario que se suspendan toda clase de adquisiciones e intercambio comercial sin contar con el debido respaldo financiero.

Apuntó que lo ideal es trabajar con un período de espera de los 30 a los 90 días para poder tener circulante sin embargo hay pagos detenidos desde hace 14 meses.

«Creo que el Presidente de la Cámara (Canaco) José Luis Loperena ya tuvo un acercamiento con el área de finanzas del Gobierno del Estado para revisar cada tema de manera puntual e individual», expuso Montoya Lozano.

Asimismo dijo que si hay retrasos en los pagos, cada proveedor tendrá su tema particular y eso afirmó es lo que hay que revisar y que las autoridades puedan estar abiertas a atenderlos y a analizar cada uno de los casos.

 Reconoció que el comercio local está lastimado por todos lados, por el Covid, por las ventas bajas y ahora por el regreso a clases.

Agregó que cada empresario que es proveedor tanto del Estado como del Municipio trae su tema particular y no ha habido un pronunciamiento por parte de la Canaco de hacer un bloque para no seguir dando créditos sin embargo expuso que si se platicó de los empresarios que están afectados con pagos atrasados por lo tanto reitero no entregar producto sino existe una orden de compra firme.