Trabajos hidráulicos en la ciudad son con planeación. Antes de que la ciudadanía se tenga que “Aguantar” de sus errores.

20 agosto, 2020
Trabajos hidráulicos en la ciudad son con planeación. Antes de que la ciudadanía se tenga que “Aguantar” de sus errores.

Ramón Mendoza S

Reportero

Comerciantes establecidos y ambulantes, le reviran a la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Cecilia del Alto, ya que antes de que la ciudadanía se tenga que “Aguantar” de sus errores, primero es planeación y después ejecución.

Luego de que la citada funcionaria mencionara que la ciudadanía y el comercio citadino  tendrían que seguir soportando el malestar que ocasionan las obras de infraestructura hidráulica en la ciudad donde exalto “Se van a tener que aguantar” comerciantes y ambulantes coincidieron en una misma opinión “Mejor hubieran sido cuando todo estaba cerrado”.

Y es que todo el movimiento y cierre de calles que se está efectuando en el primer cuadro de la ciudad, genera molestia y pocas ventas (más de las ya habidas), situación que se pudo haber prevenido en el tiempo que las autoridades mandaron cerrar los negocios por contingencia.

Lo anterior fue afirmado por José Alejandro Montoya Lozano, empresario local y ex alcalde sustituto de Victoria, detallando que los trabajos realizados actualmente hubieran sido de más beneficio los meses anteriores.

«Hubiera sido ideal que se aprovecharan esos tiempos muertos  para atenderlo», mencionó.

«Hubiera sido mucho mejor para el comercio y para la ciudadanía en general, al haber menos gente en las calles hubiera sido más fácil atender la obra sin causar tantas afectaciones» reitero.

Por su parte, Paulino Cortés, representante de los comerciantes ambulantes de la calle Hidalgo en ciudad Victoria, también acertó en decir que los trabajos los hubieran hecho antes (en el cierre) y no ahorita donde hay ya mayor flujo de ciudadanos transitando.

“Pues claro que los trabajos los hubieran llevado en los casi 60 días que tuvo cerrado el comercio0 en todo el centro de la ciudad, ahí no había gente, no había comercio y no ahora que tarda en llegar a la calle Hidalgo hasta 45 minutos por tantos pozo y calles tapadas que tienen” expreso.