Piden cuentas claras a “Xico”.

24 agosto, 2020
Piden cuentas claras a “Xico”.

Ramón Mendoza S

Reportero

El grupo de asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnara cualquier posibilidad de que se le dé “Carpetazo” al tema de las empresas “Factureras” que han tenido una relación comercial con la administración municipal que preside Xicoténcatl González Uresti en Victoria.

El coordinador asambleísta Horacio Reyna de la Garza adelanto que el presidente municipal y sus colaboradores están obligados a rendir cuentas del gasto público aun y cuando presumen de ser los más transparentes en el ejercicio público.

“Que demuestren con hechos que son la administración más trasparente, rindan cuentas ante la gente, hoy tienen una oportunidad de hacerlo” asevero.

Declaró que el primer paso que debe de dar la administración que encabeza Xicoténcatl González es dar la cara y explicar en que se han gastado los recursos públicos

Explicó que ya han tenido reuniones con el síndico en público y privado para que esclarezcan el tema de “Empresas Facturarás”

“Ellos presumen de ser los número uno en trasparencia y hoy queremos que lo demuestren explicándonos a todo los capitalinos que está pasando con las empresas facturarás”.

El priismo ha sido muy congruente con las finanzas públicas al exigirles ser trasparentes con los gastos al ayuntamiento capitalino, así mismo el regidor exigió que si no tienen nada que temer que aclaren el tema que causa mucho enojo en la ciudadanía.

Para finalizar el regidor mencionó que lo que más le interesa es que si se contrataron estas empresas que expliquen en qué benefició a Victoria y porque fueron contratadas

También requieren los nombres de los directores que contrataron esos servicios mismos que deben de estar justificados.