El PAN respalda a “Xico” pero no encubrirá anomalías en empresas Factureras; Regidora.

26 agosto, 2020
El PAN respalda a “Xico” pero no encubrirá  anomalías en empresas Factureras; Regidora.

Ramón Mendoza S

Reportero

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Victoria respalda la gestión del alcalde Xicoténcatl González Uresti al frente de la comuna local y deja en manos de la Auditoria Superior del Estado y  Fiscalía Anticorrupción las investigaciones en el caso de las empresas “Factureras” que tienen o tenían relación comercial con la comuna local.

La Regidora  Verónica García Barrón mencionó que los regidores de este partido están a favor de que las investigaciones se concluyan y  exhiban los resultados de las mismas.

“Miren, yo creo que hay  instancias correspondientes que están dando tramite a las denuncias y todas las quejas, entonces nadie  podemos estar por encima de la ley, lo que tenga que aclararse creo que las investigaciones seguirán su curso y se llamara a quien tenga que aclarar y nosotros como bancada  estamos a favor de que las investigaciones se realicen” afirmo.

Apuntó que para poder proceder en contra del que resulte responsable se tiene que comprobar y destacó que no se puede entrar en supuestos ya que esto es un asunto delicado por lo tanto no se puede acusar a nadie sin fundamento.

“Que se exhiban los resultados de esas investigaciones,  no podemos entrar en supuestos, creo que estos temas son delicados y de ninguna manera yo me deslindaría ni de acción nacional (PAN) el Presidente Municipal  tiene el respaldo del partido  y en su proceder tendrá que rendir las cuentas como  cada uno de los presidentes municipales y el  gobernador y todo mundo” acoto.

García Barrón indicó que hasta donde ella sabe, el edil capitalino no es militantes del PAN, sólo es simpatizante y agregó que así como hay gente que ha calificado el trabajo del alcalde de Victoria como malo, también hay personas que han sido beneficiadas y lo han manifestado públicamente, por lo tanto el desempeño del edil no afectaría la imagen del Partido.

“Claro que si, a si debe de ser, no podemos estar por encima de la ley,  el alcalde Xicoténcatl González Uresti no es panista, hasta donde yo tengo entendido es simpatizante”.