Destina gobierno federal 18 mdp para mejora de pavimentos en Victoria; Regidor.

27 agosto, 2020
Destina gobierno federal 18 mdp para mejora  de pavimentos en Victoria; Regidor.

Ramo Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria recibió de 18 millones de pesos del Fondo de participación de Hidrocarburos destinados para la pavimentación y bacheo, según fue anunciado por la comisión de obras públicas del cabildo de Victoria.

El regidor Carlos Cabrera Bermúdez informo que luego de una larga espera, el gobierno federal libero dichos recursos que ya están siendo ejercidos para la reparación de pavimentos que tan desesperadamente están recibiendo una lenta pero sustancial mejora.

“Bajaron los recursos de hidrocarburos  con el cual los municipios trabajan para el área de bacheo y pavimentación, llegaron 14 millones de pesos de este presupuesto más lo que el municipio  paso a paso se va sacando para poder tapar baches, sin  detallar el número que iremos tapando como tal por que cada bache cada uno se lleva su reparación y material” acoto.

Indicó que el esfuerzo por alcanzar dicho recurso es permanente; Otro de los problemas de la falta de pavimento es en las colonias que tienen difícil acceso a los hogares, ya que no tienen la manera de llegar más que por calles de terracería, que una vez que llueve es imposible transitar.

“Es un tema que se va trabajando poco a poco, avanzando y a veces las lluvias  impiden que se trabaje con la constancia que se requiere y que lamentablemente se va generando  grandes y nuevos baches; Se ha estado  enfocándose en las  vías  importantes y ruitas del transporte urbano” asevero.

Cabrera Bermúdez, señaló que actualmente se encuentran con diversos trabajos de bacheo y aunque no dio a conocer un dato exacto de la cantidad de metros que se llevan realizados hasta el momento, buscan seguir bajando recursos de hidrocarburos y también en el tema de pavimentación hidráulica.

“Paciencia a la gente para que avance el programa  si tenemos un problema con los baches hay que decirlo, pero  la comisión de obras públicos que yo presido no hemos quitado el dedo del renglón para que se siga trabajando en este rubro”.

Interpretó que trabajan de la mano con Pemex y diversas instituciones para poder aterrizar diversos recursos y así poder lograr que se pueda pavimentar en la capital del estado, pues de momento se trabaja a marchas forzadas.