No hay fecha para reapertura de templos e iglesias en Victoria.

27 agosto, 2020
No hay fecha para reapertura de templos e iglesias en Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

El gobierno del estado mantiene vigente la cancelación de las actividades no esenciales como las Iglesias o templos evangélicos, y oficialmente se desconoce cuándo podrán tener actividad.

El Pastor de la Iglesia Cristina y Evangélica “Luz para las Naciones” Luis Armando González Isas informo que aún no se sabe oficialmente cuál será la fecha en la que los templos podrán abrir nuevamente sus puertas. 

“La contingencia por Coronavirus en Tamaulipas sigue latente y los aumentos en contagios siguen presentes, por ello no hay fecha para la apertura de los centros religiosos” expreso.

De acuerdo con la Coepris, la reapertura de templos y toda clase de establecimientos religiosos se pospone hasta nuevo aviso, y las iglesias y templos aún no le notifican sobre esta fecha.

“Nosotros creemos que es hasta nuevo aviso, o sea no tenemos la certeza de que será en esa fecha de septiembre o noviembre, pero cualquier información oficial que tengamos de inmediato la compartiremos para que la gente esté enterada”.

González Isas, comentó que los cristianos se mantienen esperando la apertura de los centros ceremoniales, pues dijo, hay muchos feligreses que ya quieren acudir a los recintos.

Dijo que ya los pastores se encuentran haciendo la limpieza de los templos, para cuando se logren abrir ya cuenten con las medidas sanitarias correspondientes y no se pongan más trabas a la hora de llegar a una apertura.

“Estaría bien que se permitiera que se abran los templos, esto ayudaría a quitarle la tensión a la gente que tiene por el tema del Covid-19, actualmente hay mucha angustia y creo que si lo encauzamos por medio de la fe, se pueden tener buenos resultados”, comentó González Isas.

Asimismo el líder religioso, comentó; que incluso a causa de esta pandemia han aumentado los números de creyentes, por lo que no descarta que abriendo los templos, aumenten los servicios.