Abandono de perros incrementa por pandemia de covid-19

28 agosto, 2020
Abandono de perros incrementa por pandemia de covid-19
La pandemia por el Covid-19 ha impactado en el tema de los perros abandonados, los cuales han aumentado a raíz de esta crisis sanitaria, así lo informó la activista defensora de los animales Mía Fressy Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Los abandonos de mascotas han incrementado por la pandemia de coronavirus, ya que se tiene la creencia que estos pueden propagar el virus SARS-CoV-2. 

 Este fenómeno se da a nivel nacional donde protectores de animales en la afirman que desde el comienzo de la pandemia de covid-19 se ha incrementado el abandono de mascotas. 

La activista defensora de los animales Mía Fressy apuntó que a raíz de la pandemia por Coronavirus el reporte de perros abandonados aumentó ya que anterior a este período, reportaban tres por semana y ahora se han registrado reportes de hasta 20.

Asimismo destaco ahora dentro de los 20 reportes que han tenido en una semana, no solamente abandonan perros criollos, también están siendo abandonados canes de raza.

«En los mensajes que me mandan a la página o directamente a mi Facebook, me dicen, Mía puedes venir a ayudarme con un perro ya sé que tú los atiendes, hay un perro que vinieron a tirar por mi casa, se busca canalizar a ese perro a algún albergue del colectivo, y si no lo traigo conmigo o hablo con ellos y les digo no podemos ahorita por esta situación, estamos batallando entonces le pedimos que los reguarden», refirió la activista.

Asimismo agregó que actualmente tiene su albergue saturado con un total de 40 perros los cuales consumen dos bultos de alimento por semana, además destacó que siguen abandonando mascotas sobre todo en las orillas de la ciudad.

La activista, aseveró que realizan una campaña de concientización para que las personas no compren mascotas, sino que las adopten en los albergues; además de que esterilicen a sus mascotas y con ello, disminuir animales en la calle.