Exigen Onappafa Tamaulipas modificar Código Fiscal Federal para que autos extranjeros no se consideren como contrabando

30 agosto, 2020
Exigen Onappafa Tamaulipas modificar Código Fiscal Federal para que autos extranjeros no se consideren como contrabando
Para que autos extranjeros no se consideren como contrabando

Ramón Mendoza S

Reportero

Onappafa Tamaulipas se encuentra planteando a la cámara de diputados reformas a dos artículos del Código Fiscal de la Federación para que los poseedores de un auto o camioneta americana no sean tipificados  como “contrabandistas” como actualmente lo establece esta legislación.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de esta organización confirmó la integración de una mesa de negociación, en la que participan representantes de Hacienda, Economía, y de la Guardia Nacional (GN) para discutir los pro y contras de regularizar las unidades americanas que circulan en el país.

A la par de ello, se ha hecho llegar a la cámara baja del congreso de la unión la petición de reformar los artículos 102 y 103 del Código Fiscal de la Federación.

“La legislación actual establece que la introducción de un vehículo americano a 20 kilómetros de la franja fronteriza con los Estados Unidos, puede ser tipificado como contrabando, de tal manera que estamos  solicitando el apoyo de los legisladores federales para reformar los artículos 102 y 103 del Código Fiscal de la Federación” asevero.

Consideró que la entrada de vehículos americanos al país es resultado de la situación económica que enfrentan miles de familias.

Recalcó que la iniciativa va encaminada a reformar la fracción 2 del artículo 103 Código Fiscal para beneficiar a miles de familias poseedoras de autos extranjeros.

Zúñiga Guzmán, señaló que las autoridades competentes deben buscar los mecanismos adecuados para no afectar las empresas automotrices, o no perjudicar a las familias que por necesidad tienen ese tipo de vehículos.

“Nosotros estamos haciendo comparativas y muchos análisis, esta iniciativa está muy clara, es en apoyo para todas las familias que tienen un vehículo americano y no nada más de Tamaulipas sino a nivel nacional”, recalcó.

Por ello, aseguró que se está pidiendo al Poder Legislativo que se revise porque no puede ser posible que se le nombre ladrones a más de 8 millones o a más de 8 millones de jefes y jefes de familia por esa Ley.

Refirió que ya están siendo apoyados por un Senador de MORENA, quien ya levantó la mano para presentar la iniciativa en mención.