Inicia en Chiapas la conformación de los Comités de Defensa de la 4T

29 agosto, 2020
Inicia en Chiapas la conformación de los Comités de Defensa de la 4T
Mario Delgado sostuvo que en la Cámara de Diputados ya se ha aprobado prácticamente toda la agenda legislativa de la Cuarta Transformación.

Es momento de retomar la organización del pueblo, es la fortaleza de nuestro movimiento: Mario Delgado

Tapachula, Chiapas, 29 de agosto de 2020.-  El diputado federal Mario Delgado Carrillo dio inició a los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, con el propósito de retomar la organización del pueblo para dar continuidad al proyecto que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tapachula, el legislador comentó que el propósito de estos comités es tener un espacio para reflexionar, para informarse, “para defender a nuestro gobierno, a nuestro presidente y empezar la organización que nos lleve rumbo al 21, nuestra responsabilidad será contribuir a la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación”.

En conferencia de prensa, acompañado por los diputados federales de Morena, Marco Antonio Andrade Zavala, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, José Luis Elorza Flores, Juan Enrique Farrera Esponda, Miguel Prado de los Santos y Jorge Ángel Sibaja Mendoza, Mario Delgado sostuvo que en la Cámara de Diputados ya se ha aprobado prácticamente toda la agenda legislativa de la Cuarta Transformación.

“En esta semana vamos a aprobar la última gran reforma pendiente a la Constitución, la reforma al artículo 108 constitucional para eliminar el fuero, que se termine la figura del presidente intocable, del presidente impune”, señaló.

En ese sentido, comentó, es momento de reorganizar al pueblo, que es la fortaleza del movimiento, para garantizar la prevalencia de la revolución que inició en las urnas el 1 de julio de 2018.

“El movimiento está vivo, ahí está la gente con mucho ánimo, la gente quiere participar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nos acostumbró a estar siempre activos y la gente está ávida de participar y organizarse”, dijo.

Por ello, reiteró, su propuesta ha sido recuperar los comités promotores del cambio verdadero, que fueron tan importantes para dar impulso al movimiento pero fueron olvidados en los últimos años, y transformarlos en los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Aclaró que el primero de estos comités fue conformado en Tepetitán, Tabasco, la tierra del hoy Presidente de la República, para llamar a todos los militantes y simpatizantes de Morena a recordar sus los orígenes.

“Que fuera un instrumento de lucha del pueblo de México para erradicar la corrupción, para terminar con la pobreza, para que no haya gobiernos que violen los derechos humanos, para que alcancemos la justicia, el bienestar y la felicidad de todos, ese es el gran objetivo que persigue Morena”, enfatizó.

Es tiempo, agregó, de que recordemos esos principios que dieron origen al partido, “recordar siempre que el partido es un instrumento de un gran movimiento y que nunca hay que cerrarle la puerta a ese movimiento, al contrario, no queremos un partido que divida, queremos un movimiento que sume”.

Mario Delgado comentó que ahora que se abrió la ruta de la encuesta para la elección de la dirigencia nacional de Morena, “es tiempo de que sumemos todos, de que tengamos unidad, de que hagamos de esto un proceso ejemplar, transparente y con una metodología clara para que la gente decida”.

“El pueblo manda, Morena es del pueblo de México, no hay que temer, porque el pueblo es de México es mucha pieza”, dijo.